Publicado el 1/10/2017 a las 18:55

ATER y municipios coordinan control fiscal conjunto

ATER y municipios coordinan control fiscal conjunto

La Administradora Provincial Tributaria de Entre Ríos (ATER) subrayó la importancia del trabajo articulado que se viene dando con los intendentes a lo largo y ancho de la provincia, con el intercambio y cruces de datos catastrales en el marco del programa Mejoras Declaradas, que lleva adheridos a 13 municipios, y que seguirá sumando muchos más con el objetivo de lograr una mayor equidad entre los contribuyentes.

 

En ese sentido su director Ejecutivo, Sergio Granetto, encabezó una reunión de trabajo con los secretarios de Hacienda de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, y Colón. Según informó “se coordinaron acciones de fiscalización sobre sectores específicos, principalmente en el sector supermercadista, donde se viene observando, en algunos casos, indicadores de alto riesgo fiscal”, y acotó que “también repasamos los cruces de información principalmente catastral que nos viene dando muy buenos resultados, y más ahora en el marco de la ley de declaración voluntaria de mejoras de la cual informamos a los Secretarios de Hacienda”.

 

Por su parte, el secretario de Hacienda de Concepción del Uruguay, Oscar Colombo, señaló que “estos encuentros son muy importantes para analizar diversos temas, tanto en el cruce de información catastral, con la posibilidad de hacerlo más sistemático y también en la fiscalización de tasas e ingresos brutos, debido a la alta evasión que hemos detectado en particular sobre determinado grupo de supermercados”.

 

Asimismo su par de Colón, Laura Palazzo, subrayó también “lo beneficioso de esta reunión junto a nuestros pares y al director de la ATER, para definir las acciones a llevar a cabo sobre los diferentes temas tratados” y agregó además, “la importancia de este trabajo en conjunto y el aporte que se pueda hacer también desde AFIP”.

 

En materia catastral se repasaron los resultados alcanzados en los cruces en la ciudad de Concordia con un aumento de la emisión que supera los ocho millones de pesos, solamente en unas 1000 construcciones que estaban declaradas como baldíos.

 

Participaron de la reunión los secretarios de Hacienda de Concepción del Uruguay, Oscar Colombo; de Colón, Laura Palazzo; y de Gualeguaychú, Santiago Irigoyen.

Fuente: Prensa Ater.-

Etiquetas: , ,