Maran Suites & Towers

Atenas-Regatas, sobresale en el Norte

Cuatro partidos se disputan por la 3ª fecha de la Liga Nacional. Por el Grupo Norte se destaca el cruce entre Atenas de Córdoba y Regatas Corrientes. Olímpico debuta de local ante La Unión y San Martín recibe a Libertad. En la Zona Sur el único juego lo protagonizan Gimnasia Indalo – Peñarol.

 

A las 21.30 arranca un partidazo en el “Carlos Cerutti” de La Docta, el cual tendrá por árbitros a Alejandro Ramallo y Jorge Chavez.

 

Atenas, que suma dos victorias y una derrota, se mide con uno de los conjuntos con capacidades individualidades más desequilibrantes. El conjunto de Sebastián González tuvo un segundo tiempo reivindicatorio ante La Unión el pasado miércoles para poder quedarse con la victoria luego de perder la primera mitad. Frente al conjunto formoseño volvió Bruno Lábaque que jugó 18 minutos y se produjo el debut de Ángel Álamo quien fue figura para el triunfo con 14 pts en 16 minutos.

 

En tanto, después de un gran arranque en carácter de local, Regatas Corrientes comenzará un largo periplo de visitante. El “Fantasma” llega al compromiso ante Atenas con dos triunfos en otras tantas presentaciones. El debut fue ante Sionista de Paraná al que venció por 78 a 68, y luego vino el triunfo ante San Martín, en el clásico correntino, por 86 a 70; ambos en el estadio “José Jorge Contte”.

 

Casalanguida contará con todo su plantel, incluido precisamente el ex Atenas Djibril Kanté, que estaba en duda por un desagarró en el vasto interno de la pierna izquierda, pero que inclusive el último fin de semana ya tuvo minutos de cancha ante Sionista y San Martín.

 

En “El Gigante Rojinegro”

 

Alejandro Chiti y Mario Aluz abrirán a las 21.30 el pleito entre San Martín (C) – Libertad Sunchales. El “Rojinegro” vivirá su momento histórico en la Liga al presentarse ante su público y en su estadio por primera vez en la máxima categoría. El team de Leandro Ramella debutó con dos derrotas de visitante. Una en Formosa ante La Unión 82-68 0 y luego en el clásico ante Regatas 86-70.

 

De acuerdo a la visión del técnico la irregularidad le está costando las derrotas, al no poder mantener la concentración defensiva el tiempo suficiente para pelear el partido. En ambos casos el juego y la diferencia se decidió en un solo cuarto.

 

Además el conjunto correntino necesita encontrar nuevas vías de gol ya que su producción ofensiva fue escasa por tal motivo se realizó un cambio inmediato de extranjero. El “escolta goleador” que busca la dirigencia y el cuerpo técnico se llama Ronald Davis (29 años y 1.95 metros, de última experiencia en la LegaDue de Italia), quien arribó el miércoles a Corrientes y para hoy espera la habilitación por parte de la AdC tras suceder a Russell Carter.

 

Con el partido de hoy por la noche el Club San Martín de Corrientes estrenará las reformas que se han realizado en sus instalaciones en marco del reacondicionamiento del estadio Doctor Raul Argentino Ortíz. Cabe destacar que las remodelaciones abarcaron también a otras áreas del club, tal es el caso de la cancha de básquet auxiliar, el quincho y los accesos.

 

Libertad de Sunchales ha comenzado su nueva vida en la temporada ganando uno y perdiendo otro de los dos juegos de local que tuvo. Su primera victoria fue sufrida ante Olímpico de La Banda 84-83 para luego caer ante Atenas 71-81.

 

En el “Vicente Rosales”

 

Desde las 22, Pablo Estévez y Rodrigo Castillo, dirigen el choque entre Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa.

 

No es un buen momento el de Olímpico que no logra transformar en victoria el trabajo semanal y necesita ganar. De todos modos los dos partidos que perdió por la liga en el inicio fueron de visitante y teniendo una alta cuota de suspenso en los resultados. Cayó ajustadamente ante Libertad 83-84 y luego en el clásico con Quimsa donde levantó una diferencia de 20 puntos en contra y terminó ganando 83-74.

La Unión de Formosa viene de caer en Córdoba ante Atenas 87-74, sumando poco en ofensiva, sin posibilidad de solidificar su canasto y sumando su segunda derrota en tres presentaciones.

Los dirigidos por Piccato comenzaron el torneo con una victoria ante San Martín como local 82-68 mientras que sorpresivamente cayó en la segunda fecha ante Sionista en Formosa 81-87. En busca de recuperar esa derrota en casa hoy tratará de sumar de a dos como visitante y jugar con los nervios de Olímpico en su debut ante su gente.

 

En el “Socios Fundadores”

 

A partir de las 22.15, Roberto Smith y Fabio Alaniz supervisan en suelo chubutense el partido entre Gimnasia Indalo y Peñarol de Mar del Plata.

 

El equipo de Marcelo Richotti viene de conseguir un triunfo fuera de casa de la primera salida liguera nada menos que ante Obras en Capital Federal 74-66. Luego cayó en Río Tercero ante 9 de Julio 74-72 en un partido que a pesar de correr de atrás casi todo el juego a punto estuvo de ganarlo y hasta tuvo el tiro del final.

 

Por el contrario, Peñarol suma para esta noche tres bajas reduciendo cada vez más su plantel para el partido. A la sabida ausencia de Tato Rodríguez (Su reemplazo Mariano Castets se sumará en Capital Federal para el partido del lunes) se le agrega la salida por lesión de Marcos Mata que seguirá fuera del equipo y ahora también Alejandro Reinick que está en Capital Federal por motivos personales. Para completar una suerte de calvario debieron soportar un viaje de 24 horas en micro desde Mar del Plata. Todo un desafío para las piernas de los jugadores.

 

De tal modo a Sergio Hernández solo le quedan seis mayores, Campazzo (como juvenil) y el resto de los juveniles para encarar el juego de esta noche. De todos modos Peñarol siempre es un equipo peligroso a partir de su continuidad, su trabajo probado, y el orgullo de un equipo que no tolera la derrota.

 

En los dos primeros encuentros vivió sensaciones disímiles. Le ganó muy bien a Quilmes 77-58 en el clásico borrando a su rival de la cancha en el primer tiempo y aguantando con inteligencia el resto del partido. En la victoria con Lanús 76-73 tuvo que esforzarse al máximo y logró con acciones individuales destrabar un juego que lo metió en todo tipo de problemas.