Maran Suites & Towers

ATE REPUDIA PORCENTUAL DE SUBA SALARIAL PARA TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANA

Trabajadores nucleados en ATE marcharon este jueves hacia la Municipalidad de Paraná a fin de expresar su rechazo al 4% de suba salarial propuesto por el Ejecutivo. “Es una vergüenza y una bofetada a los trabajadores”, dijo el secretario general del sindicato, Oscar Muntes, y cuestionó a la oferta porque “sólo garantiza unos 400 pesos de aumento”.

 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- y la Junta Interna Municipal de Paraná, “ante la situación terrible de abandono que están atravesando los empleados municipales de la ciudad por parte de la gestión de Sergio Varisco”, se manifestó lo siguiente a través de un comunicado:

 

“Condenamos enérgicamente los recortes en los adicionales por productividad, recorte de horas extras, etc. realizados en el día de la fecha, y reflejados en meses anteriores. Situación que atraviesa a la gran mayoría de empleados de la municipalidad de la ciudad. Estos recortes no solo demuestran una falta más de palabra del intendente de turno, el cual se comprometió mediante acuerdo en la mesa salarial el pasado mes de agosto en la Secretaria de Trabajo y Seguridad de la Provincia, donde garantizo el normal desembolso de los haberes sin recorte alguno. Sino que también es una muestra más de la falta de responsabilidad por parte del DEM (departamento ejecutivo municipal) considerando que los sueldos que actualmente percibimos no solventa una vida digna y menos aún con recorte de sueldos injustificados.

 

Repudiamos la falta de respeto que una vez más se hace eco de la gestión, ante la no convocatoria a la mesa salarial, luego que por pedido explícito de ellos consideraron oportuno reunirse luego del 15 de septiembre y estando a días vencidos los plazos de espera no solo que hace oídos sordos a los reclamos de los trabajadores sino que también en los haberes de los empleados al encontramos con recortes significativos.

 

Exigimos como entidad sindical la devolución de los haberes, mejoras en las condiciones de trabajo, que se garantice el pago de los sueldos y que se garantice la estabilidad laboral, etc. necesidades de los empleados que son de suma urgencia. Pedimos que el señor Sergio Varisco este a la altura de las circunstancias y de soluciones a las necesidades mencionadas, que debe garantizar la gobernabilidad hasta el mes de diciembre, y que ya como empleados tuvimos que soportar durante su gestión en muchas ocasiones la necedad, los asuntos personales e incluso el avasallamiento de derechos como trabajadores.

 

La lucha de los trabajadores es por la garantía de los derechos, las bases y el cuerpo de delegados no puede admitir una vez más la falta de respeto y compromiso del intendente de turno. Es momento de decir basta y de defendernos entre los trabajadores”.