Maran Suites & Towers

ATE criticó el vencimiento de impuestos antes del pago de sueldos

El gremio de estatales considera “ofensivo que juegue con los vencimientos antes de las fechas de pagos, para que los activos y jubilados nos veamos imposibilitados de afrontar los impuestos y debamos pagarlos con recargas o moras”. Se critica que “mientras el gobierno provincial establece el cronograma de pagos desde el viernes 2 de marzo, la Administradora Tributaria ha impone una fecha de vencimiento para el impuesto inmobiliario que comenzó el 28 de febrero y termina el 2 de marzo”

 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado debido se cuestionó fuertemente a la “nueva Agencia de Recaudación de la Provincia”, para la cual “el sentido común es el menos común de los sentidos” indicaron a través de un comunicado firmado por el secretario general, Miguel Pelandino.

 

 

Al respecto se indica que “mientras el gobierno provincial recientemente publicó el cronograma de pagos cuyo inicio será a partir del día 2 de marzo, la Administradora Tributaria ha estableció para los impuestos inmobiliarios una fecha de vencimiento que comenzaba el 28 de febrero y termina el 2 de marzo”.

 

Enseguida agrega que “esto no abarca solo a los estatales”, sino que “también esta dificultad la tendrán los jubilados provinciales y los trabajadores privados, que verán como vencen sus impuestos antes de su fecha de cobro”.

 

“Realmente sorprende esta apuesta de la nueva Agencia, ya que la mayor recaudación será dado por el irracional aumento que han tenido las cuotas del impuesto inmobiliario”, asegura la entidad gremial.

 

Asimismo, considera “ofensivo que juegue con los vencimientos antes de las fechas de pagos para que los trabajadores activos y los jubilados nos veamos imposibilitados de afrontar los impuestos, y debamos pagarlos con recargas o moras”, expresa la nota.

 

Por último agrega que “a pesar de haberlo advertido en la mesa paritaria donde el Ministro de Economía tomó nota, persisten con las fechas de vencimientos de estos impuestos”, concluye el comunicado.