Maran Suites & Towers

Asamblea: legisladores resaltaron la necesidad de debate, unidad y proyección

Luego del discurso dirigido por el gobernador Sergio Urribarri ante la Asamblea Legislativa, distintos legisladores dieron su opinión sobre el mensaje, resaltando la necesidad de debatir sobre temas como la recomposición salarial, la infraestructura vinculada a la producción y la reforma tributaria.

También fueron destacados el llamado a la unidad y las menciones a obras y acciones realizadas y por hacer.

Por ejemplificarm el diputado nacional por el Acuerdo Cívico, Jorge Chemes, expresó que “lo que hemos escuchado es lo que todos los entrerrianos deseamos y hace muchos años venimos luchando para que se haga realidad”.

En cuanto a las menciones hechas por el gobernador a las obras de infraestructura vinculadas al sector productivo, Chemes dijo que “hay de todo, creo que hay cosas que son necesarias y que están bien hechas y otras obras que realmente podrían hacerse de diferente manera. Me parece que lo importante es lograr un consenso entre el sector privado, la producción y el gobierno provincial, estableciendo un cronograma de tareas y desarrollo de infraestructura a largo plazo, que sea confiable y posible de realizar”.

Los debates como necesidad

En tanto, en referencia al tema de la reforma del sistema tributario, el legislador manifestó que “este tiene que ser reformado, no solo a nivel provincial, sino inclusive a nivel nacional. El sistema tributario tiene que apuntar a que definitivamente se tribute en la medida de lo que se gana, porque muchas veces el sistema tributario es injusto y no cumple esa función. Sin duda que hay que reformarlo, pero la reforma tiene que ser después de haberse hecho un estudio muy profundo y analizar muy bien cual es la situación económica de cada sector productivo y a partir de ahí generar esa reforma”.

Por último, en alusión al llamado al debate y el diálogo realizado por el gobernador, Chemes mencionó que “el debate siempre se va a dar, yo creo que los intereses en cada uno de los sectores existen y cada uno va a defender su sector; sin duda entonces que va a haber debate. Además, el debate es necesario, siempre que se desarrolle dentro del marco del respeto y en un marco de institucionalidad”.

Unión, consenso

La diputada nacional Cristina Cremer de Busti por el Frente para la Victoria, señaló que el discurso del gobernador Urribarri fue “fundamentalmente un llamado a la unidad de todos los entrerrianos, lo cual es muy importante”. Destacó también que el gobernador se refirió a las posibilidades de desarrollo que tiene la provincia y “la posibilidad de brindar las herramientas necesarias para que sigamos creciendo y desarrollándonos” y agregó, “esperamos se puedan realizar todos los proyectos para que Entre Ríos haga el desarrollo que necesita a fin de que nos sintamos todos orgullosos”.

Cremer resaltó que la alegró muchísimo “el reconocimiento al problema que están sufriendo las amas de casa, de ver cómo realmente a través de esta convocatoria a los legisladores se resuelve esa situación de angustia de muchas mujeres entrerrianas.

Palabras para compartir y soñar

Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Raul Barrandeguy, dijo que el discurso del gobernador fue “un excelente mensaje, previsible en realidad, por la personalidad del gobernador que es un hombre para el consenso y el diálogo. No nos imaginabamos algo distinto, noticias algunas conocidas y que realmente nos llenan de alegría, pero fundamentalmente salimos muy estimulados porque fue un mensaje para todos lo entrerrianos, no para un sector político, ni un partido, sino palabras para compartir y armar los sueños de una Entre Ríos mucho mas grande que la que tenemos entre todos”.

Las políticas a desarrollar

En tanto la senadora nacional por el Frente para la Victoria, Blanca Osuna, valoró la “rendición de cuentas que es lo que corresponde frente a la Asamblea Legislativa”, pero también destacó “los aspectos de políticas a desarrollar en el periodo de gestión que resta en estos dos años y que se inician ahora, fundamentalmente en lo que hace a lo educativo y la reforma impositiva, tema que deberemos discutir para definir cual y como es el aporte de los entrerrianos al sostenimiento del Estado y cual es la función de los compromisos que ese Estado tiene con la vida de cada uno de los ciudadanos”.

Para concluir Osuna resaltó “el marco que el gobernador le ha dado al desarrollo de la provincia vinculado a la producción de agroalimentos con valor agregado, con un desarrollo de infraestructura para sostener lo que significa mas trabajo y mejor calidad de vida”.