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Articulan acciones para abrir una boca de atención de PAMI en el hospital San Martín de Paraná

La provincia, a través del Ministerio de Salud, articula acciones con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) para dinamizar la gestión de trámites y la atención médica de sus afiliados que acuden a atenderse al hospital San Martín de Paraná. Para ello se trabaja en la apertura de una boca de atención de la obra social que funcionará dentro del nosocomio.

 

La implementación del nuevo espacio dentro de la institución surge con la premisa de que aquellos afiliados al PAMI que están internados o siendo atendidos en el San Martín de Paraná puedan generar y gestionar todos sus trámites administrativos en relación al hospital. Desde el nosocomio informaron que actualmente se están cargando los sistemas informáticos para la gestión de los trámites y ya se ha acondicionado un espacio, dentro del área de arancelamiento, donde funcionará la nueva ventanilla de atención en los próximos días.

 

El director del San Martín, Eduardo Elías, indicó que “este avance dinamiza mucho la atención médica, pero más que nada está pensado para las personas que podrán gestionar los trámites dentro del mismo edificio del hospital. El afiliado de PAMI no tendrá que caminar hasta la institución, pero además permitirá que el paciente tenga las cosas en el menor tiempo posible”, y destacó: “Tanto el paciente como los familiares suelen ser personas de edad, por lo que esta medida está pensada para ellos, con la intención de facilitar y dinamizar el servicio.

 

Por su parte el director de la delegación Paraná de PAMI, Julio Barci, expresó: “Creemos que es una muy buena idea, con un beneficio en primer lugar para los afiliados del PAMI; en segundo lugar para el hospital San Martín porque le simplifica la tarea administrativa; y en tercer lugar para nosotros porque nos descomprime la atención a nuestros afiliados en la Unidad de Gestión Local”.

 

Elías destacó la colaboración de Barci, por su intermedio a la gestión actual de PAMI para poder concretar la articulación: “Es algo que veníamos trabajando con la gestión anterior, pero que no habíamos podido plasmarlo. Continuamos el trabajo con las nuevas autoridades y hallamos una muy buena predisposición del director Barci, que está a la vista en que ellos llevan siete meses al frente de su institución y ya logramos abrir esta boca de atención”.

 

Impacto

 

Actualmente PAMI y Iosper son las dos principales prestadoras del total de las internaciones de pacientes con obra social que recibe el hospital San Martín. Específicamente de PAMI se reciben de 80 a 120 por mes.

 

Por lo tanto, contar con la ventanilla de atención dentro del nosocomio también beneficia al hospital porque puede obtener las órdenes por esas prestaciones que muchas veces las personas, por distintos motivos particulares, no buscan en la UGL. Así, la posibilidad de tener esta orden le permite al efector generar la facturación de la prestación brindada a la obra social y posteriormente percibir los honorarios relacionados a los gastos.

 

“Desde todo punto de vista: es una medida que beneficia tanto al afiliado como al paciente, al PAMI y a nosotros. Por lo tanto la idea de articular también tiene este condimento y este sustento para poder realizarlo”, completó Elías.