Maran Suites & Towers

Arrancan los Playoffs de la LNB

Con un juego que comienza a las 21, otro a las 21.30 y dos a partir de las 22, se concreta este lunes la apertura de los Playoffs de Reclasificación de la Liga Nacional de Basquetbol. Serán cuatro grandes duelos en Junín, Corrientes, Bahía Blanca y La Banda.

 

Desde las 21, en “El Fortín de las Morochas”, Argentino (29-27; 4° Sur) recibe a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (28-28; 5° Sur), siendo jueces Daniel Rodrigo, Jorge Chávez y Rodrigo Mendoza.

 

Solo un juego puso por encima a Argentino sobre Gimnasia (29-27 contra 28-28), por lo que a pesar de las diferencias la paridad entre ambos también es grande. En el mano a mano entre ellos, el balance terminó 2-2 con victoria siempre para el anfitrión.

 

Eduardo Jápez recuperó a Junior Cequeira, quien ya dejó atrás una contractura en el isquiotibial, así como a Emiliano Basabe dejando atrás un fuerte estado gripal.

 

Gonzalo García aún lamenta la lesión de Leonel Schattmann (hace 20 días se fracturó de forma incompleta el quinto metatarsiano y aún no está para jugar), sumándose la desvinculación de Matthew Shaw por cuestiones personales.

Los reemplazos llegaron pronto. Shaquille Johnson llegó para reemplazar al tirador y Federico Haller ocupó el lugar del extranjero. Además, Marcus Relphorde se sumó en lugar del lesionado Juan Fernández Chávez. Los tres debutarán esta noche.

 

En el “José Jorge Contte”

 

A las 21.30 dará inicio el duelo entre Regatas Corrientes (34-22; 3° Norte) y Libertad de Sunchales (29-27; 6° Norte), desempeñándose como jueces Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar.

Regatas estuvo la mayor parte del torneo peleando por lograr un lugar entre los primeros dos que clasifican directo a semifinales, mientras que Libertad defendió con uñas y dientes ese sexto puesto. En el mano a mano, el balance fue 3-1 favorable para el “Remero”, el único que consiguió una ventaja con respecto a su rival en esta ronda.

 

Gabriel Piccato tendrá a la totalidad de su plantilla a disposición.

Libertad dio la sorpresa al clasificar a los Playoffs y dejar en el camino a equipos poderosos desde lo económico como Quimsa o La Unión. El que está en duda es el entrerriano Sebastián Vega, a causa de un esguince de tobillo.

 

 En el “Casanova”

 

Bahía Basket (31-25; 3° Sur) espera desde las 22 a Quilmes de Mar del Plata (26-30; 6° Sur), en un match que se podrá ver por la pantalla de TyC Sports y contará con el arbitraje de Roberto Smith, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

El equipo de Sepo Ginóbili consiguió su plaza para los Playoffs hace mucho tiempo, aunque tuvo que esperar a las últimas fechas para asegurarse el tercer puesto con un récord 31-25.

 

En el cierre de la temporada hubo muchas lesiones, pero para el juego de esta noche solamente un jugador no podrá ser de la partida: Juan Pablo Vaulet, por un edema óseo en el astrágalo que lo tiene a mal traer.

 

Quilmes clasificó a la postemporada antes de jugar el clásico contra Peñarol, ya que lo benefició una derrota de Obras. No obstante, no son todas buenas noticias para el “Cervecero”, ya que sufrirá tres bajas: Diego Cavaco (desgarro en la inserción del isquiotibial), Bruno Sansimoni (esguince de tobillo) y Bruno Provenzano (dolor en el tendón de Aquiles).

 

En el “Rosales”

 

También a las 10 de la noche, Olímpico de La Banda (32-24; 4° Norte) recibe a Instituto de Córdoba (31-25; 5° Norte), bajo administración de la justicia por parte de Pablo Estévez, Juan Fernández y Fabio Alaniz.

Olímpico se quedó con la ventaja de la localía como consecuencia de que ganó un partido más que Instituto en la temporada. De este modo, no se toma en consideración que “La Gloria” haya obtenido una mejor diferencia de puntos en el 2-2 entre ambos.

 

Maximiliano Stanic (1° en la tabla de asistidores), está en duda por una fascitis plantar. ¿El resto del plantel? En buenas condiciones y aptos para ser jugar si así lo decide Fernando Duró.

 

El panorama de Instituto es un poco diferente, ya que Ariel Rearte pudo entrenar con todos sus jugadores, incluidos Samuel Clancy y Diego Ciorciari, quienes arrastraban ciertos golpes provenientes de una exigente finalización de la temporada regular.