Maran Suites & Towers

Arranca la final entre San Lorenzo e Instituto

El Polideportivo Roberto Pando será el escenario del Juego 1, que tendrá su inicio a las 21:00 y se podrá ver por TyC Sports 2 (canales 90 y 600 de Cablevisión, 632 y 1632 de DIRECTV) / TyC Sports Play, designándose como jueces a Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez. En La Gloria sobresale la figura de Luciano González, hijo del mítico Luis “Chuzo” González. No habrá público visitante.

 

Si bien San Lorenzo se adueñó del primer puesto de la Fase Regular con cierto margen de confort, la postemporada ha sido una realidad totalmente distinta en la que le tocó sufrir diversos imponderables. El cansancio acumulado por la doble competencia y alguna jugada desafortunada generó varias bajas de peso durante los Playoffs: Donald Sims, Dar Tucker, Marcos Mata y Nicolás Aguirre. Justamente los últimos dos se mantienen como duda por distintas molestias musculares.

 

Por su parte, Instituto superó dos fases de forma contundente y con barrida incluida (Bahía Basket y Olímpico de La Banda), pero tuvo muchas complicaciones para doblegar a Regatas Corrientes (3-2). La tendencia del equipo cordobés en la postemporada tuvo que ver con que siempre ganó en condición de local, algo que se trasladó de una Serie Regular en la que solamente perdieron dos veces en el Sandrín (una de ellas ante San Lorenzo).

 

La enorme fortaleza que erigieron en su casa es una virtud que engloba a los dos equipos finalistas, pero también hay diferencias importantes: San Lorenzo jugará por el título por cuarta ocasión consecutiva, mientras que para Instituto será el debut absoluto en esta clase de instancias definitorias de Liga Nacional (ya jugaron la final de la LSB 2018 y la perdieron ante Franca).

 

En cuanto a los antecedentes de la Etapa Regular, San Lorenzo se quedó con la victoria en Boedo (91-73) y también en Córdoba (85-71). La clave fue la tarea defensiva en ambos compromisos, lo que le permitió establecer diferencias considerables sobre un Instituto muy limitado en su volumen de juego (González y Piñero sufrieron especialmente una caída importante de efectividad). La Gloria promedió 72 puntos ante el rival esta noche, casi 13 puntos por debajo de su promedio en temporada regular.

 

“Tenemos que ganar uno sí o sí en Buenos Aires”

 

“Vamos partido a partido. Iremos a buscar el juego. Tenemos que ganar uno sí o sí en Buenos Aires. Fue una temporada larga, llegamos bien físicamente, que es algo fundamental para una serie tan larga. Venimos hace unos días preparando la final y estamos con ansiedad”, reconoció Luciano “Chuzito” González.

 

“Hay un entusiasmo general. Se logró el objetivo de estar en esta final y lo estamos viviendo de una manera especial. Trataremos de dejar bien parado al club, es una final histórica y seguramente cuando nos toque jugar en el Sandrín va a explotar la cancha”, añadió el hijo del legendario goleador.

 

“Nuestro principal objetivo es bajarle el goleo y nosotros hacer nuestro juego de pases, dinámico en ataque. Tenemos que ganar uno sí o sí en Buenos Aires”, enfatizó el entrerriano dirigido por Facundo Müller.