Arranca el Súper 4 de la Liga Argentina en Sunchales

Los duelos Deportivo Viedma-Villa San Martín y Libertad-Platense animarán este sábado en Sunchales la primera jornada por el Súper 4 de la Liga Argentina. El ganador de este torneo se acerca a la Liga Sudamericana, ya que jugará ante el campeón del Ascenso por esa plaza. Independiente recurrió a tres cortes. Llegó Kilo a Barrio. Correa retornó a Tiro.

 

Desde las 18 se medirán los patagónicos ante los chaqueños con arbitraje de Ariel Rosas y Leonardo Barotto

Deportivo Viedma marcha primero en la Conferencia Sur con dos triunfos en esta 2ª Fase, mientras que Villa San Martín está primero en la Norte con uno ganado y otro perdido.

 

A partir de las 20 chocarán el dueño de casa y los “Calamares”, dirigiendo Javier Sánchez y Cristian Alfaro

Libertad se encuentra en la novena colocación de la Conferencia Norte (1-0), mientras que Platense está tercero en la Sur (1-1).

 

Tres cortes en Independiente

 

Independiente de Santiago del Estero apeló a varios cambio. A la salida del alero Gonzalo Romero se suma la del base Facundo Dellavalle. El americano “Cory” Copeland también deja el club con una media de 17,1 puntos y 7,3 tableros por encuentro durante 31 minutos en cancha. Las tres variantes con el objetivo de mejorar lo realizado hasta ahora para el equipo de Javier Montenegro.

 

A la llegada del experimentado Damián Palacios se suma otro hombre con muchos años en la Liga Nacional, Axel Weigand. El ex Boca y con algunos años en el exterior llega al equipo de calle Salta. El alero platense cumplió el jueves 33 años, viene de disputar el último semestre el Torneo Federal con la camiseta de Central Entrerriano promediando 10,7 tantos más 3,9 rebotes durante 8 encuentros.

 

Independiente arrancará este lunes 6 de enero las prácticas con vista al debut en el año ante Echagüe de Paraná el 14 de visitante. El plantel quedó conformado de la siguiente forma: bases Damian Palacios, Guillermo Aliende y Genaro Fuentes de escoltas Riky Fernández y Federico Mansilla, de aleros Axel Weigand, Alejandro Spalla y Sergio Corvalán, de ala pivote Maximiliano Robledo y Willy Readus y de pivote Alejandro Reinick y Lucas Nieto.

 

Lenjo Kilo se incorporó a Barrio Parque

 

Lenjo Kilo se incorporó hoy al equipo de Barrio Parque y ya tuvo el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, para encarar la segunda etapa de La Liga Argentina.

El jugador estadounidense llegó ayer por la noche a nuestro país y en la mañana de hoy ya entrenó bajo las órdenes de Alejandro Lotterio en “El Teatro del Parque”.

 

Kilo es nacido un 31 de agosto de 1993, mide 2,03 de altura, pesa 109 kilogramos y ya registra un paso por el básquetbol de nuestro país.

A principio de esta temporada 2017/18 estuvo en Instituto Atlético Central Córdoba, donde jugó 7 partidos en la máxima categoría de básquetbol nacional.

 

En el equipo de Alta Córdoba jugó 7 partidos, promediando 12,3 minutos por juego y 5,1 puntos (12/18 en simples, 6/15 en dobles y 4/12 en triples). Además sus estadísticas indican que tuvo 1,9 rebotes y 0,3 asistencias por presentación.

 

Barrio Parque volvió a los entrenamientos en pasado 3 de enero y tras el descanso de este domingo volverá a las prácticas en horas de la mañana.

“El Verde del Sur” se presentará por primera vez en este año 2018, el próximo viernes 12 de enero, cuando en condición de local reciba a Oberá Tenis Club de Oberá, provincia de Misiones.

 

Correa volvió a Tiro

 

A días para el reinicio de la temporada tras el receso, Tiro Federal de Morteros introdujo su única variante y anunció el regreso del base Emiliano Correa (26, 1.89).

Correa días atrás quedó libre desde Comunicaciones de Mercedes (Liga Nacional) a raíz de una decisión técnica del entrenador Fernando Rivero y fue reemplazado por Fabián Sahdi.

 

Para que el cambio haya sido posible Tiro Federal debió dar de baja a Damián Pineda, quien dejará el plantel morterense con 8.0 puntos y 3.7 rebotes en 27.5 minutos (13 partidos).

Correa formó parte de Tiro Federal entre 2015/16 y 2016/17 siendo uno de sus principales protagonistas con 15.1 puntos, 5.8 rebotes y 4.1 asistencias en 35.2 minutos (76 partidos).

 

Nacido en Reconquista, Correa integró las Divisiones Formativas de Libertad de Sunchales y entre los años 2008 a 2014 y en el marco de la Liga Nacional ingresó a la cancha 78 veces. Luego su carrera siguió en Sport de Cañada de Gómez (TNA) y Salta Basket (Torneo Federal).

Las seis fichas mayores de Tiro Federal a partir de esta novedad quedaron ocupadas por Maximiliano Martín, Juan Rodríguez Suppi, Lucas Díaz, Sebastián Acevedo, Julián Aprea y Emiliano Correa y las U23 continuarán a nombre de Mauro Araujo y Facundo Gago.