Arranca el ciclo “Teatro como vehículo de la comunicación”

Este miércoles 8 de agosto, a las 21:00, se presentará en el Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60) el espectáculo “La Royalle”, de Salvador Trapani, en el marco del ciclo “El teatro como vehículo de la comunicación”. La entrada será libre y gratuita.

 

Este ciclo estará conformado por cuatro obras teatrales que conjugarán distintas disciplinas artísticas: danza, circo, música y plástica. El mismo corresponde a las Acciones Culturales de Extensión “El teatro como vehículo de la comunicación” de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro –  Representación Entre Ríos y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná;  pretendiendo impulsar nuevas formas de conocimientos a partir de diferentes soportes estéticos-expresivos que permitan una sensibilización a través de la mirada y la vivencia de diferentes actividades culturales.

El ciclo continuará con las siguientes puestas en escena: “Circulando Circo”, viernes 24 de agosto, a las 18:00, en la Plaza Alvear; “Patagonia y Olvido”, miércoles 5 de septiembre, a las 20:30, en el  Teatro 3 de Febrero; y la obra circense “Los Zarabella”,  en el mes de octubre.

 

Las obras están destinadas al público en general y se invita especialmente a la comunidad universitaria, como así también a las escuelas nocturnas.

 

Sobre La Royalle

 

El espectáculo bucea en el imaginario popular encontrando en la música y el humor un medio creativo de comunicación con el público. El actor y luthier Salvador Trapani nos transportará mediante instrumentos musicales excéntricos en un viaje fantástico por territorios colmados de sonidos e imágenes extravagantes. Restos de griferías, latas, cuerdas, caracolas, sorbetes, herramientas cobran vida al ser transformados en instrumentos musicales excéntricos por este original artista rosarino de amplio reconocimiento.

 

Organizan: Instituto Nacional del Teatro – Representación Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), Facultad de Trabajo Social (UNER), Facultad de Ciencias Económicas (UNER) y Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

 

Más información: INT – Representación Entre Ríos: Laprida 557, TE 4222799, de 9:00 a 17:00, entrerios@inteatro.gov.ar  –  Secretaría de Extensión – FCE: Buenos Aires 389, TE 4222033 Int. 28, de 8 a 12 horas, extension.fcedu@gmail.com / extension@fcedu.uner.edu.ar