Maran Suites & Towers

Argentino de Basquetbol: la Federación de Entre Ríos y una discrepancia extemporánea

La Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) expresó su desacuerdo con el fallo emitido por el Honorable Tribunal Disciplinario del 83° Campeonato Argentino que se desarrolla en Neuquén respecto de la protesta enviada por parte de la entidad por la mala inclusión del jugador Federico Grenni, de Mendoza. Se acordó tarde de sacar a la palestra una situación borrascosa que pudo tener otra sentencia, de blandir -oportuna y PÚBLICAMENTE- argumentos sólidos, irrebatibles que repliquen a lo largo y ancho del país.

 

“La protesta va más del resultado deportivo frente al representativo cuyano en el encuentro disputado en la noche del miércoles en la localidad de Plaza Huincul dado que la FBER en ningún momento ha querido sacar ventaja de la situación antes expuesta, sino que el reclamo fue estrictamente para hacer cumplir las normas reglamentarias dispuestas por la Confederación Argentina (CABB) en su última Asamblea Ordinaria”, se indica en parte de prensa remitido hace instantes, en el cual se concluye “Desde la Federación Entrerriana abogamos por el respeto de la reglamentación vigente existente en la CABB y en las circulares que fueron enviadas para los Campeonatos Argentinos”.

 

Reflexión

 

La FBER manifiesta su divergencia sin embargo nos tuvimos que enterar de su protesta leyendo un artículo de los colegas de http://entreriosbasquet.com en el cual se revelan detalles acerca del reclamo conjunto realizado con la Federación de Santiago del Estero.

No hubo informe oficioso oportuno. Lo que es más. Uno recorre los principales diarios argentinos y hasta la página Oficial de la CABB y NADA se divulga al respecto.

 

Parece haber sido todo “Top Secret”, como si desde los entes asociados precitados se hubiese propuesto un “Silenzio Stampa”.

Ponemos el acento en enfatizar que el Argentino ha perdido extremadamente interés en la prensa argentina y entre los protagonistas centrales que podrían enriquecerlo.

 

Sin embargo, las federaciones son visiblemente solidarias en esa falta de difusión conveniente.

Lo denunciado era una noticia llamativa, de esas que sacuden, agitan, conmueven.

 

Pero la opción tomada por la FBER fue seguir estrictamente el protocolo, respetar drásticamente los canales, no hacer pública la coyuntura y aun así, el prestigioso medio especializado amigo, por el simple hecho de estar presente en tierras neuquinas, supo indagar y tener la primicia destacada.

Ahora, ya con el dictamen tribunalicio, la Federación de nuestra provincia emite una comunicación y adjunta documental.

 

Ya no es útil. Digamos… es extemporáneo. Inoportuno. Su transmisión eficaz hasta pudo tener repercusión global y tener otro peso. Se eligió callar el reclamo y someterse a las vías ejecutivas.

Hete aquí el saldo… Por ello, por estas horas, ¿de qué vale esgrimir la postura discrepante?

 

Tarde… A jugar por no descender. Y punto.