Maran Suites & Towers

Argentino de Basquetbol: hay equipo

El cuerpo técnico del seleccionado de Entre Ríos confirmó el plantel que afrontará su participación en la 85ª edición del Campeonato Argentino Masculino de Basquetbol, en la categoría Mayores, que tendrá como sede a la provincia de Formosa y se desarrollará desde el 19 y hasta el 25 del mes en curso. Como se armaron Santa Fe y Tierra del Fuego.

 

René Richard finalmente eligió al siguiente plantel: Agustín Richard (Parque Sur), Agustín Aguirre (Regatas Uruguay), Mateo Díaz (Central Entrerriano), Manuel Gómez (BH Gualeguay), Pablo Bogado (Ciclista de Paraná), Luciano Silva (La Unión), Julián Fernández (Timbúes de Rosario), Juan Ignacio Bofelli (Regatas Uruguay), Federico Cabrera (Sportivo San Salvador), Federico Pérez (Atalaya de Rosario), Pablo Pastori (Olimpia de Paraná) y Juan Gómez (ADEV de Villaguay).

 

El combinado concentrará en Concepción del Uruguay desde el lunes venidero desde donde se trasladará a tierras formoseñas. Los entrenamientos se llevarán a cabo en el estadio “Paccagnella” del Club Tomás de Rocamora.

 

Santa Fe está listo

 

Leandro Spies ya tiene el equipo de Santa Fe para el Argentino. Se trata de Nicolás Solari, Alejo Britos, Andrés Jaime, Jordi Godoy, Exequiel Gaido, Juan Poloni, Franco Giacchetti, Marco Bosch, Aquiles Montani Wortzel, Cristian Scaramuzzino, Pablo Mécoli y Jonathan Sacco.

Spies será acompañado por Federico Giulianelli como asistente y Lucio Maldonado como preparador físico.

 

Concentran desde el martes en Firmat y entrenan desde el miércoles. El Argentino se inicia el 19 de agosto en Formosa y Santa Fe estará en la Zona D con Córdoba y Tucumán.

 

Así se armó Tierra del Fuego

 

El seleccionado mayor de Tierra del Fuego logró ingresar al cuadro principal del 85° Campeonato Argentino de Selecciones que se llevará a cabo del 19 al 25 de agosto próximo en la ciudad de Formosa y estará compitiendo en poco más de una semana ante los mejores combinados del país.

En este viaje, con fondos de la Federación y el apoyo del Municipio de la ciudad de Ushuaia, más la gestión de algunos empresarios, la selección fueguina volverá a un argentino que viene de varios años de ausencia y en donde su último pasaje fueron los campeonatos de La Pampa 2010, Jujuy 2011, Chaco 2012 y Entre Ríos 2013 (en donde se perdió la categoría).

 

El seleccionado de Tierra del Fuego estará a cargo del profesor Pablo Márquez junto a Lisandro Salles como asistente, la misma dupla que estuvo al frente del equipo para el repechaje 2017 jugado en Mendoza.

La primera baja importante fue la del pivot ushuaiense Sebastián Morales quien acaba de firmar contrato con mucho protagonismo en Platense, un equipo que recién asciende a la Liga.

Además, otra de las noticias que fueron importantes en los últimos días pero que terminaron perjudicando a la selección fue la firma de contrato del ala-pivot riograndense Andrés Bodach, quien de Regatas Corrientes pasó a jugar por una temporada al Club Atlético Pilar de Corrientes, en lo que será su primera experiencia fuerte con un equipo que jugará el torneo Federal.

 

Ante esas dos bajas, el entrenador Márquez y con la anuencia de la dirigencia, comenzaron a ejecutar el plan de desarrollo a futuro, y por eso se apuntaron a otros jugadores que, por edad y por trayectoria, harán la despedida de la selección, luego de varios campeonatos aportando todo para la provincia.

Así fue que aparecieron las figuras de Carlos González, Esteban Díaz, Daniel Miranda, Lucas Valinotti y Andrés Greco, de los cuales solo Greco no pudo dar el presente ya que se encuentra con una lesión grave en uno de sus tobillos, lesión que arrastra desde fines del año pasado.

 

Asimismo, hay que sumarle los que por edad y condiciones sí tienen un futuro y proyección en el equipo, como por ejemplo Adrián Tevez, Diego Díaz, y los que por actualidad pueden tener un lugar como Emanuel Nanco y Emanuel Vallese. A ellos hay que sumarles tres buenos jugadores que son destacados en sus clubes y que serán clave para la selección como Lautaro Miranda, Manuel Moyano y Juan Pablo Zamora, a quienes se le agrega Mauro Winschel, quien está jugando en muy buen nivel en Unión Vecinal de La Plata y que en 2017 dejó una muy buena imagen.