Maran Suites & Towers

Argentino B: a levantar el ánimo que está por el piso

Paraná recibe este domingo a Sportivo Patria (arranca a las 16.30 con arbitraje del rafaelino Sergio Rausch) y en Barrio San Martín las dudas le ganan al optimismo. Es como que sigue sin aparecer no solo la línea colectiva, el estilo, el sello ideal sino que tampoco levantan algunas individualidades y así hace falta a gritos un líder.

Veronesse apeló en la semana a variantes y sacudió la estantería dentro de las posibilidades en cuanto a cantidad de recambios con tantas lesiones y sanciones.

Así, como ya hemos venido anticipando, Galli iría por Dri, Mancuello por Barrientos, Ramírez por Cointry, Acosta por Ekker y Benítez por Alzugaray.

Al menos así repartió el DT remeras grises para los titulares y rojas para los suplentes, quedando el presunto “11” inicial con Federico Taborda, Martín Galli, Marcelo Sosa, Diego Ciarroca, José Mancuello, Osvaldo Ramírez, Lautaro Bouchet, Pablo Lencioni, Leonardo Acosta, Fernando Benítez, y José Luis Marzo.

Se había trabajado óptimamente en la faz táctica, con diferentes driles de laboratorio, interpretados bastante bien tras varias repeticiones buscando especialmente explotar la faz repentización para no darles una lectura tan fácil al rival y tener ante distintas instancias del partido planes A, B y/o C. Uno de los puntos mas abordados fue la salida desde el fondo y allí se vieron algunas acciones interesantes que no explicaremos en pos de evitar “regalarle” el scouting al conjunto norteño.

Solo restaba ensayar en un 11 contra 11 y aplicar los conceptos asimilados. Allí el DT chocó contra la cruel realidad de ver a sus hombres con muy poca fluidez, sin un hombre desequilibrante en el sector medio, y hasta con una alta cuota de tensión luciendo atada -en líneas generales- la alineación que sería la que entre desde el vamos éste domingo en el “Pedro Mutio”.

Veronesse incansablemente dio instrucciones, como pegó tirones de orejas (verbales, obvio) a varios jugadores, en especial de la zona central hacia delante, aunque también hubo algunos llamados de atención para la zaga que tuvo en la primera parte del mini-partido algunos sofocones.

Lo peor de este Paraná Modelo Septiembre/Octubre 2010 es la falta casi absoluta de poder de improvisación, de espontaneidad. Más claros?… No hay signos o gestos de creatividad y el DT -como nosotros- nos damos cuenta a simple vista.

Hay remedio?… Obvio! Solo deben explotar algunas particularidades que desde hace varios partidos han mermado en sus rendimientos y evidencian una auto-presión quizás ligada con el proceso de readecuación a la nueva categoría.

El 3 a 0 con que concluyó el “picado” a favor de los “Titulares” no quitó desasosiego al rostro del entrenador y en realidad, a los 5 periodistas que cubrimos el entrenamiento tampoco. Pero aclaramos… la fe en que la historia se revierta éste domingo la mantenemos incólume.

Solo hay que proponérselo. Hay que esgrimir la mayor convicción, confiar en las propias posibilidades y demostrar que habilidades sobran. Puede no ser el equipo “de los sueños” en cuanto al nivel de la división, pueden faltar un par o hasta tres refuerzos habituados a la categoría, pero éste es el plantel que se pudo armar y el cual seguramente empezará a funcionar como Veronesse espera a partir de éste domingo cuando desde las 16.30 juegue en su feudo ante Sportivo Patria.