Publicado el 9/8/2018 a las 18:05

Arcor reconoce la crisis pero niega despidos en La Campagnola

Arcor reconoce la crisis pero niega despidos en La Campagnola

La gigante alimenticia Arcor rechazó la denuncia del Sindicato de la Alimentación (STIA) sobre despidos en la planta de La Campagnola, en San Martín, Mendoza. La empresa aseguró que ha tenido que “redefinir operaciones a nivel industrial”.

 

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación sostuvo la denuncia tras encontrarse con que hubo 100 despidos entre efectivos y temporarios y que se pensaba cerrar la fábrica en el último tiempo.

Se trata de la planta que procesa derivados de la pulpa de fruta, para dulces y envasa granos secos. Allí trabajan 180 empleados efectivos y otros 180 temporarios.

 

El gremio de industrias de la Alimentación de Mendoza denunció reiteradas veces a la compañía por la situación de inestabilidad laboral e incumplimientos.

La situación de la empresa llevó, incluso, a un encuentro con la vicegobernadora de Mendoza y con los legisladores de la Provincia para encontrar una salida política a la crisis laboral y económica.

 

Desde la empresa, le comunicaron al medio local “Los Andes” que “la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída de consumo generalizada, algo que ha quedado evidenciado en el quiebre o cierre de muchas empresas del sector” y aseguraron no estar exentos de dicha realidad.

 

En este contexto, señalaron que “La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones a nivel industrial del negocio, a fin de mantenerlo operativo. Esto ha implicado ciertas adaptaciones a lo largo del tiempo, incorporando nuevas líneas y productos a la planta de San Martín y trasladando líneas a otras plantas del grupo, siempre con el objetivo de mantener la competitividad y la sustentabilidad de las fábricas”.

 

Por otro lado, aseguraron que no han realizado despidos sin causa en San Martín. “Las desvinculaciones que se han producido por diversos motivos han sido por libre voluntad de cada trabajador”, agregaron y negaron que esté planificado el cierre de la planta La Campagnola en San Martín.

Etiquetas: , ,