Maran Suites & Towers

Apertura, diálogo, comunicación palabras claves en el futuro del Iosper, según Cañete

El presidente del directorio de Iosper, Fernando Cañete, se reunió con el ministro de Economía, Hugo Ballay, para avanzar en soluciones en torno a la situación financiera que atraviesa la obra social y el cumplimiento con los pagos a sus prestadores. “La situación de la obra social se soluciona con diálogo, con la posibilidad de buscar herramientas y fundamentalmente con la predisposición que tienen el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Economía para brindar las herramientas y de una vez por todo resolverla”, indicó Cañete en referencia al contacto que viene manteniendo con el gobernador y con el ministro en torno al tema.

 

Explicó que el encuentro con Ballay, concretado en el despacho del ministro, fue “para definir un panorama que tenga fechas ciertas como para sentarnos con los prestadores y programar de acá a fin de año de qué manera se puede ir cumpliendo con las obligaciones”. Consideró enseguida que la forma de encontrar soluciones es “con estas acciones: teniendo comunicación y diálogo con las autoridades provinciales donde nosotros podamos expresar la preocupación que tiene la obra social, pero fundamentalmente para poder cumplir con las obligaciones de los prestadores”, insistió.

 

En ese marco, informó que ha venido teniendo contacto con el gobernador para darle solución a la problemática: “Desde la semana pasada el gobernador ha hablado conmigo. También lo ha hecho el propio ministro de Economía. La manera en que se soluciona es con esta apertura, con diálogo y con la posibilidad de buscar herramientas que nos permita resolver esta situación”.

 

Entendió que la solución pasa por encontrar financiamiento y apuntó: “Esto no tiene otra ciencia que conseguir el financiamiento. Me parece que el Iosper está atravesando los vaivenes que también por allí puede tener la economía provincial”.

 

Por último, el presidente del directorio del Iosper informó: “Estas obligaciones en este tiempo son más requeridas en virtud de la fecha de fiestas y en las que algunos prestadores tienen que pagar aguinaldo. Lo que hemos tratado de hacer desde la obra social es estar en diálogo permanente con los prestadores haciéndolo entender la situación”.