Maran Suites & Towers

Apertura de AFA: Vélez goleó y sigue soñando

Los dirigidos por Gareca se aseguraron un lugar en la próxima Copa Libertadores al arrasar a Godoy Cruz por 4 a 0 que, pese a su derrota también jugará el torneo continental. Otro que no tuvo piedad fue Tigre que se aprovechó del presente Huracán mientras que San Lorenzo y Newell´s no pudieron siquiera abrir el marcador. Boca por la mínima ante Quilmes. Lanús e Independiente aburrieron.

Vélez Sarsfield goleó a Godoy Cruz por 4-0, en Mendoza, se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América y se ilusiona con conseguir el título del torneo Apertura de fútbol.

Los goles del equipo conducido técnicamente por Ricardo Gareca en el estadio Malvinas Argentinas fueron convertidos por Santiago Silva, a los 32m. del primer tiempo y a los 7m. de la segunda etapa, período en el que también anotaron Maximiliano Moralez a los 11m. y Jonathan Cristaldo a los 38.

Con esta nueva victoria, la undécima en el torneo y la segunda consecutiva, Vélez (37 unidades) no sólo continúa a dos puntos del líder Estudiantes de La Plata sino que también consiguió la clasificación para la edición 2011 de la Copa Libertadores al igual que su vencido, que lo logró merced al empate de Newell‘s Old Boys frente a San Lorenzo.

El triunfo del conjunto de Gareca fue merecido, aunque exagerado en las cifras, si se tiene en cuenta que los mendocinos también tuvieron chances para anotar pero fallaron en los momentos clave.

A beneficio de Tigre

Tigre, en el penúltimo partido de Ricardo Caruso Lombardi como técnico, le ganó por 3-1 a Huracán, uno de los rivales directos en la pelea por evitar el descenso.

Denis Stracqualursi, a los 5 y 31 minutos, marcó los dos primeros goles con lo que llegó a 9 y es uno de los máximos goleadores del torneo, mientras Leonel Altobelli, a los 37m., también en el segmento inaugural, hizo el tercero para el equipo de Victoria.

El delantero Rolando Zárate, a los 28m. del primer período, mediante un penal, anotó el transitorio empate para el Globo.

Tigre, que venía de vencer como local a Olimpo (3-2) y Estudiantes (2-1) y de perder en forma consecutiva como visitante ante Lanús (0-2) y Vélez (1-2), se alejó a doce puntos de Gimnasia La Plata y a siete de Huracán, ambos en zona de Promoción, y se mantiene tres unidades por encima de River Plate.

El Globo continúa en caída libre e hilvanó su quinta derrota consecutiva desde que venció en el clásico a San Lorenzo por 3-0, por la 12ª fecha.

Peleados con el gol

San Lorenzo y Newell‘s Old Boys, enemistados con el gol, empataron ayer en cero en el Nuevo Gasómetro en un discreto partido. La visita, que acumula apenas dos tantos en los últimos siete partidos, descendió al sexto puesto de la tabla clasificatoria para la Copa Libertadores y quedó a uno de Racing (57), equipo que actualmente ocupa la última plaza.

San Lorenzo, por su parte, sumó el sexto partido sin ganar, racha en la que también anotó sólo dos goles.

Con esos antecedentes, el partido no podía terminar de otra forma en el Nuevo Gasómetro, donde ambos dilapidaron claras chances para ganar un partido abierto pero jugado a baja velocidad.

Solo un triunfo

Boca apuntaló su regular campaña en el torneo Apertura de fútbol con la merecida victoria que logró sobre Quilmes por 1 a 0, como local, en un partido válido por la 17ª fecha. El encuentro se definió con una conquista de Cristian Erbes, a los 24 minutos del segundo tiempo.

El triunfo, legítimo, más amplio en el juego que en el marcador, apenas apuntala la opaca campaña de Boca, que sumó 23 puntos en la clasificación y no participa de la lucha por el título.

Quilmes, que mostró precarios recursos futbolísticos y escasa vocación ofensiva, se mantuvo con 13 unidades.

En un partido discreto, de baja intensidad, Boca ejerció una nítida supremacía en el juego que, sin embargo, le costó trasladar esa condición al marcador.

Quilmes esperó a Boca con muchos hombres en su campo y tuvo en el arquero Hernán Galíndez una figura clave para contener los embates ofensivos del equipo local.

Boca, que terminó en cancha con nueve jugadores surgidos de sus inferiores (a excepción de Christian Cellay y Martín Palermo), cerró el partido sin sobresaltos.

Bostezos en el Sur

Lanús resignó buena parte de sus chances de clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, al igualar sin tantos frente a una formación alternativa de Independiente, en el partido que completó la 17ª fecha del torneo Apertura de fútbol.

Con este resultado, Lanús acumula 54 puntos puntos en la tabla general, tres menos que Racing, que es hasta ahora el equipo que jugaría el repechaje de la Libertadores, cuando quedan sólo seis unidades en disputa.