Maran Suites & Towers

Apertura de AFA: Racing se quiere copar

Racing, que posee un invicto de seis partidos, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, en zona de Promoción, con el objetivo de sostener su racha para seguir con chances de clasificarse a la Copa Libertadores 2011, en partido de la 17ª fecha del torneo Apertura.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio que Racing posee en Avellaneda, a partir de las 21.15, con el arbitraje de Gabriel Favale.

Racing figura en la quinta posición con 25 puntos, a 11 del líder Estudiantes, pero como ya no tiene chances de dar pelea por el título, su apuesta pasa por obtener el pasaporte para jugar la Copa Libertadores del año próximo.

Precisamente, en esa tabla de 2010, se ubica sexto con 55 unidades, a sólo una de Newell’s, que es el último clasificado hasta el momento, aunque depende de lo que suceda con Independiente en la final de la Copa Sudamericana ante Goiás de Brasil, pues si el “rojo” se consagra campeón se quedará con ese quinto cupo.

Hoy, Racing tendrá enfrente a un rival que también necesita imperiosamente los tres puntos, ya que Gimnasia se encuentra último con 11 unidades y en zona de Promoción en la puja por no perder la categoría con el tercer peor promedio, sólo por encima de los ascendidos Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes.

All Boys apuesta a su localía

All Boys, que ascendió esta temporada, buscará hoy valerse de su exitoso rendimiento como local para seguir con su cosecha de puntos, cuando reciba a Banfield, al que le queda una mínima chance de acceder a la Copa Libertadores, por la 17ª del Apertura.

El partido se desarrollará desde las 17.10 en el estadio de Floresta, con el arbitraje de Pablo Lunati y abrirá la jornada del viernes, en la que a continuación se enfrentarán Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata, a partir de las 21.15.

All Boys se ubica undécimo con 22 puntos, en una campaña basada casi íntegramente en su actuación como local, pues ganó 6 de los 8 partidos que jugó, con los últimos 3 de manera consecutiva, y entre sus víctimas figuran Boca Juniors, River Plate, Independiente y hasta el único líder, Estudiantes.

En consecuencia, hoy aspira a extender la racha ante su público para seguir acercándose a su objetivo de permanecer en la categoría, pues hasta el momento está lejos de los puestos de peligro.