Maran Suites & Towers

Apertura de AFA: Independiente y Argentinos siguen sin sonrisas

En Avellaneda se terminó la segunda fecha del campeonato Apertura y el encuentro que protagonizaron Independiente y Argentinos Juniors finalizó 1-1. De esta manera, los dos siguen sin poder ganar en este arranque del certamen y suman sólo una unidad debido a que venían de perder en su presentación.

De ida y vuelta fue el primer tiempo. A los dos les costó muchísimo hacer pie en la mitad de la cancha, ninguno dio garantías en defensa y, en ese contexto, cada ataque terminaba en una situación de gol. La primera fue a los cinco minutos, por intermedio de Escudero, pero su cabezazo fue a las manos de Gabbarini.

Mancuello le ganaba siempre a Niell por su sector y, a los 10m, mandó un centro que exigió un buen cierre de Escudero cuando se relamía Silvera. Ortigoza se animó desde afuera a los 13m y en la réplica Gracián se equivocó al habilitar al Cuqui, quien se iba solo al gol. El tanto estaba al caer y llegó…

A los 16m, Vargas recibió la pelota en el borde del área, sacó el derechazo, rebotó en Tuzzio y Prósperi la clavó bien arriba; de inmediato, Pacheco se escapó por el centro del campo, asistió a Mancuello y el mediocampista superó a Navarro de derecha. Uno a uno.

Luego de los goles, los dos continuaron en la búsqueda del arco de enfrente. Pacheco inquietó a Navarro con un remate que pasó cerca del ángulo, el arquero del Bicho evitó dos veces el segundo tras un córner, Sabia desperdició su oportunidad luego de otro tiro de esquina y Gabbarini también tuvo su doble tapada: primero ante un remate de Mercier y, luego, se lo sacó al debutante Blandi. Después de una primera media hora a puro vértigo, los dos bajaron el ritmo y el descanso los encontró en paridad.

En el arranque del complemento, Independiente (ya con Godoy y sin Battión) volvió a lastimar por la izquierda y en cinco minutos tuvo dos claras para ponerse en ventaja: en la primera, Pacheco no llegó a empujar un centro de Mancuello y, en la segunda, el propio Mancuello se lo perdió de manera increíble tras una muy buena asistencia de Gracián. La respuesta de Argentinos llegó a los 15m, por un cabezazo de Vargas que pasó cerca.

Vallés tuvo su chance, otra vez luego de una habilitación de Gracián, pero el mano a mano lo ganó Navarro. El ex Vélez era el más claro del partido, aunque Garnero decidió sacarlo a los 25m para poner a Parra. El partido era parejo y el cansancio se notaba en ambos después de lo que propusieron en la etapa inicial, pero el desarrollo se modificó luego de la expulsión de Ortigoza por una violenta entrada a Fredes. La decisión de Favale fue correcta.

Independiente fue a buscar el triunfo en el final, pero las ideas estaban en el banco (Gracián). Argentinos se resignó con aguantar el empate y tuvo en Navarro al hombre clave para conseguirlo. El arquero se quedó con un débil cabezazo de Silvera y en la última se lo sacó a Parra. Fue 1-1, en Avellaneda.