Maran Suites & Towers

Apertura de AFA: el que pierde se incendia

Las confirmaciones a último momento de los ídolos Ariel Ortega y Juan Román Riquelme, más los conflictos entre el técnico “Xeneize” Claudio Borghi y Cristian Lucchetti, que dejaron al arquero sin superclásico, enmarcan un River-Boca que se disputará hoy solamente con la historia en juego. El encuentro se iniciará a las 19 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Héctor Baldassi y la televisación en directo de TyC Sports.

Claro que los mencionados no son los únicos condimentos de este encuentro, que se juega “por nada” en cuanto a las expectativas de ambos, no solamente para una eventual pelea por el título, sino que ni siquiera tienen mínimas chances de llegar a la Copa Libertadores 2011.

Por eso este superclásico tuvo más condimentos sabrosos fuera de la cancha que en los propios campos de entrenamiento, donde un entrenador estará debutando y el otro puede irse ante un nuevo resultado desfavorable.

De hecho, Juan José López estará sucediendo en el banco de River Plata a Angel Cappa, quien fue despedido justo antes del superclásico “para que no lo eche Boca”, según refirió un dirigente a la hora de ensayar una de las tantas excusas sobre la salida del técnico.

Pero lo mismo creen y quieren en la dirigencia de Boca, ya que también, según indicaron fuentes del club, se le pidió a Borghi que en caso de pretender renunciar ante un resultado adverso, “por favor” no lo haga en el vestuario del Monumental. Así las cosas, y mientras para los dos el futuro es hoy, las dudas sobre las formaciones también formaron parte de una previa caliente en las internas, por estas horas más en Boca que en River, a partir de la controvertida salida de Lucchetti, quien será reemplazado por Javier García.

Una presunta discusión con Borghi habría precipitado la salida del equipo del arquero mendocino, aunque ninguna de las partes dio su versión al respecto.

Las “megaestrellas” como Riquelme y Ortega estuvieron en duda, el primero por lesión y el segundo porque dependía de la recuperación física de Diego Buonanotte, pero luego fueron confirmados.

Y por último, también es improbable la presencia del delantero Lucas Viatri, hoy convocado por Sergio Batista para el seleccionado local, del que también tomará parte el zaguero riverplatense Jonatan Maidana. Buonanotte padece un edema en el cuádriceps de la pierna derecha y Viatri una distensión en el sóleo de la izquierda. El lugar de Viatri jugará Pablo Mouche, que fue titular hasta ahora en un solo partido de este campeonato, cuando en la tercera fecha Boca cayó ante All Boys por 2 a 0.

River está duodécimo en el certamen con 18 unidades y Boca decimoquinto con 17. Los punteros Estudiantes y Vélez tienen 30. Después de esta jornada quedarán cinco por jugar.