Maran Suites & Towers

APB vs. FeBER: ¿se viene el estallido…?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Muchos rumores llegan a nuestra Redacción respecto a potenciales novedades explosivas en la relación FeBER y APB. NADIE da sustento por ahora, sin embargo, hay indicios que llevan a imaginar una latente escisión más profunda que nunca. De hecho, la palabra circulante más rotunda es “desafiliación”.

 

El presidente de la FeBER está de licencia desde fines de abril, primero de vacaciones junto a su Familia, hoy en Nantes presidiendo la delegación argentina femenina que participará del Repechaje Olímpico. La selección nacional debuta el lunes, a las 10:00 (hora de nuestro país), ante Camerún en La Trocardiére, y por lo tanto evidentemente Álvarez no ha leído nuestras preguntas elevadas vía mail.

 

Según consignan los cuchicheos, el presidente de la APB habría presentado varias notas dirigidas al Consejo Directivo de la FeBER mediante las cuales, en algunas exige la realización de cambios y en otras cuestiona resoluciones adoptadas por el Consejo Directivo y por la Asamblea.

Como enunciamos, habrían sido direccionadas al Consejo Directivo por lo que se desprende que en la próxima reunión que este realice, recién allí se les daría entrada y se analizaría si las trata en ese momento o lo hará en el siguiente asamblea.

 

El Consejo se reuniría en el mes de julio una vez que retome la presidencia Carlos Álvarez, por lo cual, las transformaciones y/o explicaciones que exige la APB se verán cada vez más postergadas. Por ende, en el seno Asociativo habría en ciernes un estudio legal acerca de las atribuciones del presidente, las responsabilidades de quién lo sucede en su ausencia, incluyendo cuántos períodos ha requerido Álvarez licencia, y por lo tanto cuántos días de gestión efectiva ha tenido en los últimos años.

 

Álvarez, recordemos, desde hace varios años es uno de los dirigentes federativos del país con más representaciones del básquet CABB en torneos internacionales o actividades inherentes a su investidura.

Amén de ello, no sabemos cuál es su quehacer profesional en la actualidad o si se ha acogido al retiro, pero sin hesitar que su otrora actividad como destacado empresario ligado a lo forestal/maderero también ha implicado invertir tiempo impostergable de su agenda por lo cual, señalan los susurros y/o mensajes vía Face, desde la APB se estaría evaluando las características de su mandato en cuanto a norma contundente que respalde el sello de indelegable de sus compromisos para con la Federación.

 

Ahora… Lamentablemente, desde la asunción de Leandro “Cacho” Blanc, Cuestión Entrerriana no ha tenido una feliz relación con la Asociación Paranaense de Basquetbol y hemos puesto de manifiesto rotundamente los dislates que se han cometido desde este ente. Por lo tanto, complejo, arduo, es recabar en la Capital provincial información veraz, precisa, detallada respecto a los presuntos escritos presentados.

Y con Álvarez imbuido en su responsabilidad como máximo directivo CABB en Nantes, es casi imposible obtener claridad, transparencia, sobre el hipotético culebrón que se estaría gestando, más allá que damos fe de nuestras buenas intenciones.

 

Como la APB, no hay otra que resignarse a esperar. Mientras… es razonable ir asesorándose con pasos firmes -jurídicamente- en cuanto a qué parte tiene razón o si las dos están equivocadas. En definitiva, los rumores, son solo eso… chismes, habladurías, al menos hasta que alguien dé la cara de modo contundente y despeje cualquier clase de dudas con sólidos fundamentos.