Publicado el 30/4/2011 a las 18:53

APB: Sionista y Recreativo, por el invicto

APB: Sionista y Recreativo, por el invicto

La Asociación Paranaense de Basquetbol dispuso que éste sábado arranque la 5ª fecha del Apertura Superior “Víctor Gastaldo”, con una agenda de tres juegos entre los cuales sobresale el choque -entre invictos- en el estadio del Centro Juventud. Desde las 19.30 Sionista recibe a Recreativo. A la misma hora arranca a la vera del río, Rowing-Echagüe y media hora antes comienza Talleres-CAE.

Sin dudas que lo mejor estará en el gimnasio de calle Carbó donde estarán frente a frente dos equipos que han jugado solo dos partidos, habiendo quedado ambos libres en la 1ª y 3ª fechas.

Sionista será anfitrión de Recreativo, partido con pronóstico favorable a los orientados por Maxi Seigorman, aunque se espera que los de Ernesto Michel le tributen franca resistencia y salga un choque peleado.

Sionista debutó con una victoria como local ante Rowing por 73 a 45 y luego consiguió la primera alegría como visitante, superando a Talleres por 83 a 53.

En las dos jornadas dio síntomas que con el grado de preparación de gran parte de su plantilla, con chicos que vienen evolucionando con el plantel de Liga A, será muy difícil ganarle a los “Celestes” y se afirman como firmes candidatos al título.

Recreativo tuvo dificultades en la primera prueba. Jugando de local en el Parque, venció a Estudiantes con lo justo (61-58) dejando una sensación de estar lejos del nivel técnico que espera su nuevo coach.

Ya en la 4ª fecha, en Alsina 653, no tuvo tanta oposición por parte de Quique, al cual superó por 71 a 55.

En la Avenida Costanera, Rowing quiere seguir en positivo como dueño de casa. Tras la mala prueba en el Centro Juventud, los de Marcelo Solanas pudieron reivindicarse en su cancha ganándole a Patronato por 71 a 58, no sin algo de tensión.

Echagüe -en ésta temporada dirigido por Miguelito Zandomeni- empezó adversamente la temporada cayendo ante dos de los máximos favoritos a la corona: Ciclista (61-53) y Olimpia (66-77). Pero luego tomó la senda de la rehabilitación en “La Esquina” de Irigoyen y Feliciano (52-60) y en la cancha “Albinegra” ante el CAE (67-71) siendo junto a Ciclista el que más logró ganar fuera de su propio reducto lo que le da expectativas positivas en el pálpito para ésta tarde/noche junto al Paraná.

Finalmente, en Irigoyen y Feliciano, habrá un pleito de esos donde defender duro y correr será la premisa.

Talleres empezó bien superando en el gimnasio de “La Esquina” a Patronato (70-42) y posteriormente, en su primera salida, sorprendió a Unión de Crespo (64-78).

El buen comienzo del conjunto que conduce Cristian Gómez contrastó con lo que vino después en su escenario: 52-60 con el AEC y 53-83 frente al CJS.

Por eso va hoy por desnivelar de nuevo a favor frente a un rival no tan encumbrado como los dos recientes.

De hecho que el CAE perdió todo lo que afrontó con muy magro record de local (0-3) y una salida con frustración incluida. Estudiantes necesita ganar urgente y esa es la misión de Ale Dosebe y sus dirigidos.

Pronóstico reservado por la paridad, aunque lo vemos un poco mejor al “Rojo”.

Etiquetas: , , , , , , , ,