Maran Suites & Towers

APB: para uno será la vencida

En el gimnasio del Parque Urquiza, este jueves se consagrará el restante equipo para ingresar a los Cuartos de final del Torneo Oficial Superior APB. La victoria de Rowing por 78 a 70 puso la serie 1 a 1 el martes en el “Baglietto” y como el “Albinegro” tiene ventaja gozará de resolver en su cancha. Arranca a las 21,30. Dirigirán Julio Soto y Franco Giorello.

La Reclasificación terminó siendo más complicada de lo previsto para el elenco de Carlos Hirschfeld que no pudo doblegar a los “Albicelestes” pues el conjunto del “Nito” Michel robusteció su defensa y corrigió su andar ofensivo para lograr acceder a ésta resolución con todos los ingredientes indispensables como para no perdérsela.

El conjunto dirigido por Ernesto Michel derroto 78 a 70 a Estudiantes en el segundo partido de la serie Reclasificación y de esta manera forzó a un tercer y último encuentro de esta llave a disputarse este jueves. Con el resultado registrado el clásico del parque está 1 a 1. Este juego se había postergado en su momento por no estar en condiciones el reloj del tablero electrónico. El segundo pleito se disputó en cancha de Ciclista. El ganador de esta serie se enfrentará con Sionista en cuartos de final.

Estudiantes no pudo avanzar a los Cuartos, donde espera Sionista, porque su rival maniató a Hugo Camisasca, como multiplicó sus energías adentro para evitar que se mueva tan tranquilo un conjunto como el “Negro y Blanco” sin dudas peso pesado bajo el tablero. Así, el elenco del Parque dependió en exceso de Lucio Martínez.

Lo de Rowing fue planteado tácticamente con inteligencia pero ejecutado de manera impecable. La solidez defensiva le permitió correr, aunque no todo fue contragolpe, también se manejó bien los ritmos. Ese andar acertado en ataque fue la diferencia respecto al primer partido. Los jugadores le dieron el regalo atrasado a su DT por el cumpleaños de dos semanas atrás.
No hay secretos, ofensivas con bola besando las redes con buenos promedios deparan defensas más equilibradas. Es una obviedad…

Y eso pasó en el “Baglietto”. Ganó Rowing porque jugó bien en ambas áreas. El CAE tuvo muy buen final, y sin embargo no logró quebrarlo al PRC pese a que después de pelear por recuperarse tras una luz que llegó a ser de 13 se puso a 1 y desaprovechó unas posesiones claves.

Luciano y Mariano Silvestroni junto a Rodrigo Morales fueron las armas mortales del vencedor, no obstante Nicolás Dilenque, Juan Campos y Federico Thompson resultaron importantísimos en la telaraña defensiva tramada por Michel Coach.

Vale la pena subrayarlo: hubo roces, hubo fricciones, hubo una actitud enorme de todos los protagonistas, pero no se lamentaron conductas inapropiadas y mucho que ver con ello tuvo la presencia de Darío Salvador Rodríguez y el correctísimo acompañamiento de Federico Valentini. Ambos, desde el salto inicial, impusieron autoridad. Marcaron los límites, y estuvo bueno. Un mensaje rotundo para que éste jueves, desde el vamos, Julio Soto y el pibe Franco Giorello imiten esa fuerte personalidad en lo que será un duelo de alto voltaje.