Publicado el 20/4/2011 a las 21:03

APB: lo mejor en “La Esquina”

APB: lo mejor en “La Esquina”

Con cuatro juegos se completará este miércoles la 4ª fecha del Apertura Oficial “Víctor Gastaldo”, que organiza la Asociación Paranaense de Basquetbol. Desde las 21.30 se miden Ciclista-Unión; Olimpia-Patronato; Quique-Recreativo y Talleres-Sionista. Queda libre Rowing y recordemos todo comenzó anoche con el triunfo de Echagüe sobre el CAE.

Lo más emotivo seguramente se dará en el gimnasio sito en la esquina de Irigoyen y Feliciano, donde jugarán Talleres y Sionista. El “Rojo” tiene récord de 2-1 y el “Celeste” solo registra una victoria.

Otro partido con pronóstico de ritmo intenso será el que protagonizarán, en el “Juan M. Baglietto”, Ciclista y Unión de Crespo. El “Verde” de Paraná es uno de los punteros e invictos con marca de 3-0; en tanto que el “Verde” crespense no sabe lo que es ser feliz aún, llegando a la Capital tras dos reveses.

En La Rioja 153, Olimpia no debería tener inconvenientes en superar a Patronato que, si bien dejó una saludable imagen ante Rowing, no representa un obstáculo imposible de sortear para el “Azulgrana” que ha cosechado tres triunfos sin soportar reveses.

Finalmente,  en Alsina 653, Quique espera cumplir un digno papel ante un Recreativo que ganó el único partido afrontado.

Reseña

Talleres debutó con un triunfo por 28 sobre Patrón (70-42). En la 2ª, logró ganar en Crespo por 14 (64-78) y viene de resignar el invicto frente a Echagüe, precisamente, en el estadio de “La Esquina” (52-60).

Sionista, en su único examen, venció a Rowing por 73 a 45 y luego quedó libre en dos oportunidades.

El team de Cristian Gómez ha consolidado en ésta temporada su fisonomía de férrea defensa y ejecución de ataques rápidos. Contra el “Negro” tuvo dos problemas: no logró impedir las penetraciones de los externos de Echagüe y cuando se cerró más contra el tablero lo perforaron con bombas claves.

Los de Carbó y Monte Caseros dejaron en claro que van por el título con un plantel juvenil pero que viene trabajando a la par del plantel de Liga, y en el cual algunos pibes vienen sumando experiencia en la máxima categoría.

Predicción: juego intenso. Si Talleres piensa, amén de dar esa actitud admirable, puede dar la nota. De lo contrario, sus errores pueden ser explotados al máximo ante un oponente que estará atento para usufructuar cualquier signo de desequilibrio o descompensación.

Ciclista largó la temporada imponiéndose en el estadio de calle Santiago del Estero a Echagüe por 61 a 53. Luego superó en el “Gayá” a Quique por 64 a 42 y finalmente derrotó en el Parque al CAE por 57 a 43, juego en el cual los de Mariano Passadore sufrieron varias ausencias.

Unión le opuso tenaz resistencia en el debut a Olimpia (63-59), en la siguiente fecha no cuidó su localía lo suficiente, y fue vencido por Talleres 78 a 64; en tanto que, llega de quedar libre.

Pronóstico: el que juegue más tranquilo, sin perder actitud en defensa, gana y hasta con claridad.

Olimpia tuvo un estreno lejos de lo que esperaba su técnico y le ganó con lo justo a Unión (63-59). En la 2ª se alzó con un triunfazo en el “Butta”, ante Echagüe, por 77 a 66 dando síntomas de ostensible evolución, y en la última presentación vapuleó a Quique (95-45).

Patronato debutó adversamente. Talleres le dio cátedra por 70 a 42, pero tras quedar libre, en la 3ª volvió a caer pero le tributó tenaz antagonismo a Rowing en la cancha de la ribera (71-58).

Presagio: gana el campeón sin apremios.

Quique le jugó de igual a igual a Estudiantes, perdiendo en los últimos minutos por 59 a 52. En la 2ª, Ciclista lo venció por 22 (42-64) desnudando muchos problemas para atacar el tablero ajeno; y en la 3ª, Olimpia profundizó su malestar pegándole una paliza tremenda por 50 (95-45).

Recreativo jugó un partido. Fue en el Parque, donde ofició de local ante el verdadero dueño de casa que casi lo deja con las manos vacías (61-58).

Vaticinio: gana sin problemas el “Rojiverde”.

Etiquetas: ,