Publicado el 19/4/2011 a las 21:13

APB: Echagüe se refuerza y va por más

APB: Echagüe se refuerza y va por más

En el gimnasio del Parque Urquiza, desde las 21.30, Estudiantes y Echagüe abren éste martes la 4ª fecha del Torneo Apertura “Víctor Gastaldo” que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. En el “Negro” es probable el debut de David Oviedo que se uniría a Rompan Rodríguez.

Los locales necesitan recordar cómo ganar y dejar de habituarse a perder. Debutaron venciendo a Quique (59-52), luego cayeron ante Recreativo (61-58) y vienen de perder frente a Ciclista por 43-57, con una particularidad: todo lo jugado fue en su estadio “Albinegro”, más allá que en el match ante los “Rojiverdes” alquiló el escenario a los de calle Italia.

Con un profundo recambio generacional, más allá de las presencias de Federico Schuab, Lucio Martínez, y Bruno Valentinuz, los dirigidos por Ale Dosebe (quien cuenta con el asesoramiento tradicional de Carlitos Hirschfeld) dejaron en claro que serán excelentes en defensa y dependerán mucho del factor psicofísico (inteligencia/astucia/preparación) en lo referido a ataque. Es como que los pibes se pasan de rosca y pesan de inexpertos y/o los más experimentados llegan extenuados a los cierres.

Si Dosebe-Hirschfeld logran equilibrar ese desfase, y se suman Beltrán Uranga, Hugo Camisasca y la valiosísima ficha de Gustavo Roque Fernández, Estudiantes le dará lucha a cualquiera pero mientras no suceda ello tendrá que sufrir bastante para no perder, y peor aún, en cotejos cerrados donde la sagacidad y el soporte físico son claves.

Enfrente estará Echagüe, que con las incorporaciones de Román Rodríguez y Nicolás Dilenque dejó entrever en cancha de Talleres que tiene plantel como para pelear mucho más arriba y si se diese la versión que David Oviedo podría debutar hoy, cambiaría el pronóstico y obviamente las pretensiones.

En el debut, los de Miguelito Zandomeni jugaron tres cuartos bien ante Ciclista y claudicaron en el último perdiendo por (61 a 53). Luego no pudieron con el último campeón (66-77) y su primera sonrisa la esbozaron en el gimnasio de “La Esquina”, ante el “Rojo”, por 63 a 52.

El pálpito es que veremos en la cancha cubierta del CAE un partido de alto voltaje donde el CAE estará híper motivado de tener que jugar ante “los de la Liga” y se espera que el “Memo”, ya conociendo lo que es el básquet asociativo, participe con mayor grado de protagonismo para marcar temprano una tendencia y no volver a sufrir tanto como en el estadio del CAT.

Claro que si debuta Oviedo, y Dilenque logra reaclimatarse de nuevo a la alta exigencia tras su lesión, serán otras dos fichas más de altísimo valor que se sumarán a piezas claves como “Bubu” Todone, Esteban Bertonchini y “Panchito” Morresi, entre otros.

Mañana va el resto

Con cuatro partidos se completará éste miércoles la 4ª fecha del torneo Apertura. Los juegos serán los siguientes y comenzarán a las 21.30: Ciclista-Unión; Olimpia-Patronato; Quique-Recreativo y Talleres-Sionista. En esta ocasión quedó libre Rowing.

Etiquetas: , ,