Maran Suites & Towers

APB: dar la cara es positivo

Mientras que desde esferas policiales niegan -off the récord- que el caso del robo a la APB quede impune y que la línea investigativa tiene contundentes señales para inculpar a alguien estrechamente vinculado a la Asociación, dicho ente no publica actas desde el día 17 de marzo.

 

El fin de semana se vio a Leandro Blanc y Carlos Bader en Concepción del Uruguay, representando a la Asociación Paranaense de Basquetbol en el Provincial U15.

Sus arribos a La Histórica motivaron infinitos comentarios, pero sorprendió uno, ácido, mordaz por cierto, vinculado al robo al ente rector del básquet paranaense, como si el ambiente del básquet supiera lo que la Policía y la Justicia aún no desentrañaron: quién fue el autor del saqueo de 120 mil pesos. 

 

Por las Redes Sociales siguió el murmullo, el “runruneo”, sin embargo, desde los clubes NADA se expuso públicamente. Ni siquiera NADA se dice institucionalmente que no se hagan públicas las actas desde el día 17 de marzo, una semana antes del ilícito perpetrado.

 

El último Boletín es el N° 631 y desde dicha Reunión muchas cosas pasaron, se trataron, se hablaron, sobre el robo y en torno a otras cuestiones. Pero, las actas no se suben a la página web de la APB.

 

Sin ir más lejos, la posición de la Asociación Argentina de Árbitros de Basquetbol, Filial Paraná, que se pronunció acerca de la habilitación del jugador Lucas Martínez, ex basquetbolista de Olimpia y ahora fichado por el Quique Club.

 

Recordamos que el 18/3/2014 a las 09:55 publicamos: http://cuestionentrerriana.com.ar/apb-alegria-inquietud-desprolijidad/ , columna en la cual opinamos sobre, precisamente, el silencio de los jueces locales.

 

Sabemos que los árbitros articularon un pronunciamiento formal ante la APB pero nada se supo del mismo desde esferas Asociativas, y sorprende tanto ello si nos aferramos al Archivo y observamos el “Paro” que promovieron los jueces por aquella coyuntura en la final Sionista-Olimpia, afectando el normal desarrollo de la agenda APB bajo gestión de Pascual Pasarella.

 

Hoy, se habilita al jugador Menor con un trámite absolutamente desprolijo y los árbitros solo presentan una nota a la APB. Raro. Extraño… Pero bueno, de este y otros temas más NADA se puede evaluar pues, misteriosamente, la APB aun con personal de Prensa contratado, no renueva la exhibición de sus actas cuando justamente esta había sido una de las acciones MÁS TRANSPARENTES Y POSITIVAS de ésta Gestión.

 

Una pena, agregarle más oscuridad, más dudas, más incertidumbre, más desconfianza a todo lo que se viene hablando de la APB y así se mancha más groseramente al básquet, con el SILENCIO CÓMPLICE DE TODOS.