Publicado el 31/3/2013 a las 21:30

Ante el menor “descuido”, Peatonal invadida

Ante el menor “descuido”, Peatonal invadida

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- ¿Recuerdan…? Hace pocos días pedimos que la AFIP y todo Órgano de Control pertinente intervengan con el calamitoso estado de tránsito en Peatonal San Martín. Horas después de la Editorial hubo una “razzia” espectacular en el microcentro de la capital entrerriana. ¿Resultado?: principal arteria paranaense mucho más ordenada, segura. Arrancó Semana Santa, inspectores de vacaciones, acefalía de controles , Peatonal invadida nuevamente. Galería de fotos.

 

Como si fuese paradójico o hasta una demostración de “poder”, los vendedores ambulantes -retirados la semana pasada de la Peatonal – se apoderaron rápidamente de ella y se agregaron nuevos manteros en especial mercaderes de CD’s, DVD’s y juegos de Play truchos.

 

¿La Policía?… Bien, gracias. ¿Qué se le va a pedir a jóvenes agentes, sin orden de allanamientos o de requisas?. Al parecer, en Semana Santa no trabaja la AFIP ni la Subsecretaría de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales ni la Aduana.

 

Una pena pues había sido un muy buen paso hacia la normalización de un paseo en el que imperaba un caos entre los vendedores de mercadería trucha, los verduleros, los garrapiñeros y los mismos pibes de entre 12 y 17 años que se agolpan en algunas esquinas o bajo las pérgolas.

 

Realmente cuesta NO PENSAR MAL acerca de si hay, amén de los operativos contra la venta ilegítima, una investigación acorde a indagar quienes son los cabecillas de esa red clandestina. ¿Será que algunos de los organismos responsables de desbaratar la venta ilegal es cómplice de la misma? ¿No es una contradicción desplegar tan contundente operativo el miércoles, y ya Viernes y Sábado Santos los manteros y otros comerciantes de mercadería ilícita tuvieron vía libre?

Etiquetas: , , , , ,