Maran Suites & Towers

AMET puso como “condición indispensable” conocer el criterio salarial a imponerse desde julio

Esa es la resolución que tomó el congreso de la entidad reunido este viernes en Paraná. La inquietud respecto a cómo seguirán las negociaciones en el segundo semestre, ya había sido expresada en la mesa paritaria sin conseguir respuesta, por lo que los docentes técnicos de AMET insistirán con el interrogante. “Es un requisito indispensable para seguir dialogando”, subrayó el secretario adjunto Carlos Varela.

 

Este viernes en la sede gremial, AMET reunió a sus delegados en Congreso para seguir analizando la propuesta salarial que presentó el Gobierno consistente -hasta ahora- en un 10 por ciento de aumento en marzo más un 10 por ciento en mayo, con una cláusula gatillo que se dispararía si la inflación del primer semestre, difundida en junio, sobrepasaría el 9 por ciento (en tanto el 11 por ciento restante del total otorgado correspondería al desfasaje salarial 2018).

 

Según contó el secretario adjunto, Carlos Varela, el sindicato en base a lo discutido hoy resolvió que “en la audiencia del lunes se pedirá que se especifique claramente cuál será el procedimiento desde julio en adelante”.

 

Se trata de un tema “que ya fue pedido por los cuatro gremios, pero los paritarios no respondieron porque dijeron que no tenían facultades para saberlo por lo cual llevaron esa inquietud para ser consultada”, a las más altas esferas del Gobierno, continuó.

 

Conocer qué criterio salarial regirá para el segundo semestre del año, es un “requisito indispensable para seguir dialogando”, afirmó Varela en base a lo que resolvió el Congreso hoy y donde se trataron “varios temas gremiales”.

 

Por otro lado, hizo saber que había confusión entre los docentes técnicos respecto a cómo sería la instrumentación del aumento propuesto, un tema al que se abocó AMET en esta jornada con las “simulaciones” salariales que ofreció el Gobierno y que lograron disipar las “variadas interpretaciones” respecto a la oferta.

 

Además, en la reunión el sindicato de los docentes técnicos aprobó participar de la marcha que el 4 de abril realizará en Buenos Aires la CGT junto a la CTA y sectores empresarios. “Irá una delegación con miembros de Comisión Directiva y delegados” confirmó el dirigente a esta Agencia para finalizar.