Maran Suites & Towers

AMET acata la conciliación obligatoria confiando en una oferta salarial superadora del Gobierno

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), informó que acatará la conciliación obligatoria dictada por la Justicia en el marco del conflicto salarial docente. El secretario General, Andrés Besel, adelantó que el gremio “participará de las reuniones en el juzgado para ver si el Gobierno mejora o no la propuesta”.

 

Luego de que la jueza de trabajo, Gladys Pinto, dictara en horas de la tarde de este jueves la conciliación obligatoria a los gremios docentes, AMET informó que acatará la medida. “Vamos a participar de las reuniones en el juzgado para ver si el Gobierno mejora la propuesta”, dijo Besel.

 

Asimismo, confirmó que las asambleas que AMET llevó a cabo ayer decidieron declarar insuficiente la propuesta salarial del gobierno y continuar las negociaciones en el marco de la paritaria.

 

Entre los puntos declarados insuficientes se encuentra el ofrecimiento de un 20 por ciento de aumento en dos cuotas, y el modo de actualización salarial a partir del segundo semestre de este año.

 

“Queremos que se revea de qué manera se va a llevar a cabo la actualización, porque los compañeros entienden que el actual procedimiento es totalmente perjudicial. En el Congreso de AMET se planteará como moción un procedimiento de actualización mensual o bimestral que permita recuperar el salario automáticamente según los datos del Indec”, detalló el gremialista.

 

Besel informó que las asambleas también pusieron de relieve el pronto cumplimiento de un requerimiento sectorial. Se trata de la liquidación por planilla complementaria del decreto 1883/18 con los haberes de marzo que, según indicó, se acordó con el ministro de Hacienda, Hugo Ballay.

 

Al respecto, indicó que oportunamente habían dado aviso a la Secretaría de Trabajo que de no darse respuesta a ese requerimiento en el marco de la paritaria, el gremio iba a realizar medidas de fuerza el próximo lunes. No obstante, ante el dictado de la conciliación obligatoria, quedaron sin efecto.