Maran Suites & Towers

¿”Amenazas y persecución” en la Comuna?

En el Ministerio de Trabajo de la Provincia, empleados de la Dirección del Cuerpo Único de Inspectores de la Municipalidad de Paraná presentaron documentación que demuestra “amenazas y persecuciones”, por las cuales piden la renuncia del director del área, Cristian Kamlofski.

Según dijeron, el titular de la Subsecretaría Legal y Administrativa municipal, Dante Molina, y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Héctor Bergara, se comprometieron a sumar la documentación a un trámite administrativo ya iniciado

“Se trata de una audiencia convocada en el marco de la conciliación obligatoria, luego de unos reclamos en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad. Este miércoles tuvimos la oportunidad de sentarnos a dialogar con los delegados de un grupo de agentes, que nos manifestaron algunas situaciones que pretenden que se normalicen y desde el Estado municipal tomamos conocimiento de ellas”, destacó Molina.

A su turno, Bergara agregó que luego de escuchar a los trabajadores, la Municipalidad quedó en el compromiso de realizar los correspondientes trámites administrativos: “Más que una vía de solución, sigue abierto el diálogo. Habían manifestado que había determinadas anomalías, pero habían quedado sólo en eso, en manifestaciones. Sin embargo, ahora presentaron documentación que nos comprometimos a aportarla a un expediente administrativo que ya pusimos en marcha. Haremos las investigaciones que haya que hacer. La idea es que Dirección de Tránsito o el Cuerpo Único de Inspectores siga funcionando normalmente”, continuó.

Por su parte, uno de los delegados, Gastón Berutti, puntualizó el reclamo: “Nos pidieron pruebas por las cosas que estaban pasando y nosotros se las presentamos, así que ahora tomarán alguna decisión. Pedimos que se vaya el Director Cuerpo Único de Inspectores, Cristian Kamlofski. Hemos recibido amenazas y persecuciones. (Las autoridades) evaluarán la solicitud y tendremos alguna respuesta en estos días”, finalizó en declaraciones a esta Agencia.

De acuerdo con el expediente al que accedió este medio, el Nº 1507343, los delegados entregaron a los funcionarios “copias de la constancia de la certificación policial de una denuncia penal realizada por el agente Ibarra (sic), copia de tres exposiciones policiales, copias de una nota dirigida a la presidente Municipal (Blanca Osuna), una nota dirigida al Director del Cuerpo Único de Inspectores, como así también copia de dos infracciones de tránsito cuyos vehículos habrían sido irregularmente entregados a su dueño, copia de un libro de novedades del día 4 de septiembre de 2013 sobre faltantes de motovehículos, copia de una denuncia al Inadi y dos fotos a color”.