Amenazas en La Banda: comunicado oficial de AdC

Ante la denuncia del club San Martín de Corrientes por la intimidación sufrida en La Banda, el Tribunal de Disciplina está trabajando para emitir una resolución. La dirigencia del Club Ciclista Olímpico brindó su colaboración e inició una investigación interna. La AdC repudia cualquier hecho de violencia.

La delegación de San Martín de Corrientes sufrió una intimidación en el estadio “Vicente Rosales” de La Banda durante el entrenamiento de este miércoles, en la previa del tercer partido de la semifinal de Conferencia Norte.

El jefe de equipo, Javier Mario Iglesias, radicó la denuncia en la Comisaría 14ª de la localidad santiagueña, en la que manifestó que “entre seis y ocho personas de sexo masculino” ingresaron al estadio y amenazaron al equipo, “divisando que uno de ellos portaba un arma aparentemente de fuego corta, de puño de color negra”, según consta en la denuncia, en la que también menciona que el utilero del equipo, Nuñez Ramón Itatí, fue apuntado con el arma mencionada.

La Asociación de Clubes de Básquetbol repudió “cualquier hecho de violencia y el Tribunal de Disciplina está trabajando para emitir una resolución”.

Además, el comunicado oficial del club agrega: “La dirigencia del Club San Martín repudia enérgicamente estos hechos violentos y solicita de inmediato una respuesta para paliar estos actos delictivos y desterrarlos del básquetbol y el deporte”.

Por su parte, la dirigencia del Club Ciclista Olímpico comunicó: “Se inició una investigación interna, a través de las cámaras y controles de seguridad, para colaborar con la justicia en el esclarecimiento de este hecho repudiable”. El comunicado también informa: “Se tomarán todos los recaudos del caso para que episodios de este tipo no vuelvan a ocurrir. Por lo pronto, ya se hicieron las diligencias del caso para que la delegación de San Martín de Corrientes tenga todas las garantías durante su estadía en la provincia”.

Fuente: Prensa AdC.-