Maran Suites & Towers

Amenaza sin fin: el Uruguay llega a los 15 metros

Tras la reunión de Defensa Civil el gobernador Sergio Urribarri confirmó que el ingreso de una masa importante de agua, de unos 35.000 metros cúbicos por segundo, hacen presumir que la altura del río Uruguay llegará a los 15 metros al mediodía en Concordia. Por esta razón, remarcó que aquellos vecinos que todavía no se hayan evacuado deberán dejar sus hogares.

Si bien advirtió que se continúa evaluando en forma permanente la situación, “este ingreso de agua inédita desgraciadamente confirma que los quince metros van a llegar antes del mediodía, por lo que aquellos vecinos que todavía no se hayan evacuado entiendo que de la forma menos traumática deberán hacerlo”.

De todos modos, el mandatario dijo que mucha gente se ha retirado de sus hogares, “porque ya hace varios días que venimos alertando los 15 metros; pero hay algunas familias que han quedado que tendrán que salir antes del mediodía”.

En cuanto a la situación de la provincia, señaló que “tuvimos varias ciudades afectadas, algunas muy dañadas como Villaguay, donde más del 70 por ciento de la población fue afectada por el granizo y las fuertes lluvias que provocaron tensiones muy grandes. O sea, se produjo una conjunción  de fenómenos meteorológicos, granizo, agua, viento, que trajo complicaciones en la energía eléctrica, obviamente en las viviendas, e incluso hubo cerca de 40 personas con lesiones por las piedras que fueron atendidas en el hospital de Villaguay”. Además, agregó, “tuvimos problemas en Colón, San José, Federal, Estancia Grande y otras localidades”.