Maran Suites & Towers

Alumbrado Público municipal continúa sin dar el ejemplo

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Mientras el Estado solicita “uso racional” de la energía, Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná continúa haciendo ABUSO. Las postales tomadas en distintas arterias de la Capital entrerriana son harto elocuentes.

 

20161111_140041

Mientras que la crisis energética nacional no cesa, y continúa siendo un problema recurrente para los argentinos, en especial ahora por el tristemente célebre “Tarifazo”, resulta execrable el ABUSO IRRACIONAL del Estado constatándose ello A SIMPLE VISTA, con las claras deficiencias del área de Alumbrado Público de la Comuna capitalina.

 

Numerosas Columnas Editoriales han dado cuenta de nuestra reprobación y acérrima crítica al apreciar, en horas de la mañana y de la tarde, innumerables farolas encendidas, sobre todo en “circuitos” reiterados.

 

20161111_135756

 

Ahora bien, Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná, evidentemente, falla pero entre Enersa y el Ente Regulador de la Energía se palpa indisimulablemente un DESINTERÉS ROTUNDO por esta circunstancia. Una verdadera vergüenza que parece no tener fin.

 

El MAL USO del recurso energético en horario matutino o siesta es palmario. Representa un gasto infecundo, estéril, pues LÓGICAMENTE, esa luz artificial en plena mañana o tarde con luz natural, implica un ATENTADO del que NADIE se hace cargo.

20161108_142921

¿Cuántas notas hemos publicado con fotos testimoniales? Vayan a nuestro Archivo y comprobarán. Y así surge de modo inequívoco la pregunta ¿qué sanción hay contra Alumbrado Público por el MAL FUNCIONAMIENTO de las luminarias???

 

Es una INCOHERENCIA TOTAL Y NEFASTA. Eso sí… Se invierte en publicidad sin EQUIDAD, sin EQUILIBRIO, y hasta sin cumplir con los pagos a proveedores, y ni siquiera se da a conocer un PARTE DE PRENSA explicando el por qué hay tantas farolas encendidas fuera de horario nocturno.

20161105_153305

Mientras, daría la sensación que los vecinos NO SE QUEJAN, NO REACCIONAN, tal vez no se PERCATAN de semejante exceso arbitrario.