Alumbrado Público ausente en la Costanera

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- En Paraná se habla segundo a segundo de la transitabilidad, de la accesibilidad, pero poco se habla de la prevención. Hemos exhibido pruebas irrefutables acerca de innumerables peligros a los cuales cualquier paseante, peatón o conductor están expuestos. Hoy, les mostramos lo que puede detectarse en plena Avenida Costanera. Una desidia total de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná.

 

Uno de los errores y/o carencias lamentables de los políticos es no caminar la ciudad o provincia. Pero no yendo de campaña, sino transitar las localidades como un ciudadano más y detectar todos los obstáculos con los cuales se topan los vecinos, o a los riesgos que se someten.

Obviamente, la Comuna, por ejemplo, tiene personal responsable de distintas áreas el cual DEBERÍA cuidar celosamente que cada sector evidencie un trabajo serio, responsable, dedicado. Estamos de acuerdo…

 

Sin embargo, ello no ocurre. NO HAY FISCALIZACIÓN de ciertos segmentos. NO HAY CONTROLES en diversos espacios y las inseguridades que sufren los pobladores son variadas.

Una columna de luz ubicada en plena Costanera Baja, a metros de la Escuela de Aerobismo lo refleja sin vueltas. Y solo hay que poner una tapa o sellar el hueco con cualquier clase de precinto si no se consigue lo original.

 

Es solo cuestión de DECISIÓN. Es ponerse manos a la obra. En este caso los cables ni siquiera están aislados con una cinta; ahora, ¿por qué dejar ello a la intemperie? ¿Quién fue el irresponsable? ¿Algún puestero? ¿O desde la misma órbita comunal?

Funcionarios se llenan la boca hablando del turismo ¿y le damos esa postal de plena inseguridad, de neto peligro, de elocuente improvisación  a quienes nos visitan?

 

No cuesta nada ser previsores. No cuesta nada mandar una cuadrilla de alumbrado público y solucionarlo en cuestión de minutos.

Pero… Da la sensación que estas pequeñas cosas cuestan muchísimo remediarlas, repararlas, corregirlas.

Foto: Gentileza Gustavo Castoldi.