Maran Suites & Towers

Algo olió mal, pero… la Municipalidad no da precisiones

Si bien la Municipalidad de Paraná desmintió que el agua potable de la capital entrerriana haya sido contaminada por algún producto químico, versión que fue difundida en las redes sociales este martes, desde la Comuna se tejieron solo hipótesis por el nauseabundo olor que se soportó ayer en horas de la tarde.

 

Según se indicó vía Face y WhatsApp, desechos químicos habían sido derramados en el río Paraná y éstos habría ingresado a la red de agua corriente, instando a no consumir agua por 72 horas.

Roberto Sabbioni, responsable de Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, informó que “el agua potable está absolutamente en condiciones de ser consumida, no hay ninguna veracidad sobre la falta de sanidad. La planta potabilizadora funciona de manera automática y cuando detecta alguna irregularidad, como un compuesto químico, da alerta de inmediato. El agua es segura y potabilizada”.

 

El funcionario agregó que “el olor que se sintió en la ciudad no es producto de algún problema en el sistema cloacal y que es muy probable que sea proveniente de la quema de los hornos de ladrillos, que se expandió a la ciudad por el viento y algunos arroyos como el Antoñico que lo utilizan de tiraje”.