Publicado el 8/3/2017 a las 19:30

Algo huele muy mal en zona Los Pipos

Algo huele muy mal en zona Los Pipos

Y seguimos recibiendo material gráfico de vecinos paranaenses y lectores de este humilde diario digital. Ahora, tres postales reveladoras de un desborde más de efluentes cloacales. En esta oportunidad, zona adyacente a Barrio Los Pipos. Junto a una de las esquinas en la intersección de Avenida de las Américas y Avenida Ramírez, un derrame de líquidos nauseabundos se erige en potencial foco infeccioso.

 

A escasos metros del lugar donde mana abundante fluido hediondo se yergue el edificio de la Escuela N 18 Evaristo Carriego, por ahora sin muchos educandos y/o educadores por el paro docente que afecta el normal funcionamiento de dicha institución.

En épocas donde tanto se habla de impacto ambiental, de prevención de la salud, de higiene y/o profilaxis, este vertedero de líquido inmundo se erige en fuerte contradicción respecto al discurso del intendente Sergio Varisco en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2017 del Honorable Concejo Deliberante.

IMG-20170308-WA0011

En su oratoria, el presidente comunal puso especial énfasis en la obra pública, precisando detalles de lo ejecutado y lo por ejecutar; sin embargo no hubo la más ínfima dosis de autocrítica acerca de innumerables cuentas pendientes que pueden comprobarse, verificarse con suma simpleza a lo largo y ancho de esta Capital.

Paraná está devastada, y así como coincidimos en que gran parte de este colapso se debe a la pesada herencia, Varisco debería reconocer que la reconstrucción de la ciudad exige un profundo replanteo desde distintas aristas, pero esencialmente de responsabilidad, de compromiso en satisfacer los reclamos de los vecinos.

IMG-20170308-WA0012

Como a la vez, implica una sensible reconsideración de metas, priorizando la seguridad en cuanto a la transitabilidad, e incluyendo lo concomitante a alumbrado público y señalización, la accesibilidad, la salubridad y por ende, la limpieza.

Paraná hoy es un caos, y Cuestión Entrerriana, con sus cámaras inquietas, como gracias a la colaboración, al aporte desinteresado de lectores, vecinos, ciudadanos, refleja elocuentemente, prueba con fundamentos inequívocos y/o irrefutables, que Varisco sigue en deuda más allá de todo lo que innegablemente pueda haber acometido y lo que se comunica a través de los canales oficiales con un sentido periodístico paradójico, contradictorio, contrapuesto con la realidad irrebatible.

Fotos: Gentileza Jesús Álvarez.-

Etiquetas: , , , ,