Airbnb ya no permite realizar reservas en pesos

Ante la inestabilidad del dólar, la plataforma Airbnb, dedicada a la oferta de alojamientos, con presencia en más de 190 países, decidió quitar la opción para pagar en pesos argentinos. Qué dicen desde la empresa.

 

Fundada en 2008, Airbnb es una comunidad global de viaje que ofrece alojamientos en más de 190 países alrededor del mundo. Nació hace apenas diez años y revolucionó la manera de vivir y hospedarse en las ciudades, permitiendo a los huéspedes alojarse en departamentos y casas de todo tipo y adaptándose a cada presupuesto.

Sin embargo, usuarios de Twitter dieron a conocer en los últimos días que “desde el 10 de septiembre, Airbnb no permite seleccionar como divisa al AR$ (peso argentino) en su plataforma”. Con la subida del dólar en el país, esto provocaría un gran impacto en el bolsillo de los argentinos que decidan hacer uso de esta plataforma.

Consultados por los colegas de Infobae, desde Airbnb informaron que “todas las transacciones internacionales realizadas con tarjetas de crédito argentinas son convertidas a dólares americanos por los operadores bancarios. Debido a esto, y con el objetivo de brindar claridad y exactitud a nuestros huéspedes argentinos con respecto a los montos que pagarán por los servicios contratados a través de Airbnb, todas las tarifas en la plataforma se mostrarán en dólares americanos”.

“Seguimos de cerca la situación y estamos comprometidos con encontrar una solución de largo plazo que nos permita apoyar a nuestra comunidad de la mejor manera. Nos encontramos a disposición de los usuarios para aclarar dudas y consultas”, agregaron.

En Argentina hay más de 31.000 opciones de hospedaje a través de esta plataforma, desde habitaciones, alojamientos enteros, y, por supuesto, espacios únicos. Buenos Aires, a su vez, es el mercado más grande del país con más de 13.100 alojamientos disponibles y más de 230.000 arribos de huéspedes durante el 2017.

Esta modalidad de alquiler temporario que puso en jaque al mercado hotelero hasta creó una distorsión en el mercado inmobiliario en ciudades como Barcelona, España.

“Airbnb hace uso de la tecnología para empoderar económicamente a millones de personas alrededor del mundo al abrir y monetizar sus espacios, sus pasiones y sus talentos para convertirse en emprendedores de la hospitalidad”, aseguran desde la empresa. “El mercado de alojamientos de Airbnb ofrece acceso a millones de lugares donde hospedarte en más de 191 países, desde departamentos y villas, hasta castillos, casas del árbol y Bed and Breakfast”.

Airbnb generó un fenómeno global al que cada vez más personas acuden para alojarse durante sus vacaciones o viajes alrededor del mundo. Sin embargo, un dólar inestable y la imposibilidad de pagar en pesos sin dudas tendrá repercusión en los viajeros argentinos que deseen reservar sus alojamientos mediante esta modalidad.