Maran Suites & Towers

Agresión a micro de Progresista: “No hubo zona liberada”

Desde la Comisaría 2ª de Paraná se aseveró que “no hubo zona liberada” al cabo del juego entre Echagüe y Unión Progresista de Villa Ángela. La Jefa de Comisaría, Miriam Cabello del Campo, afirmó también que la fotografía aparecida en algunos medios, que ilustra la información sobre la agresión a la cual fue víctima el micro que trasladaba a la delegación chaqueña posteriormente el partido con Echagüe, “no revela el daño real sufrido por el colectivo, siendo evidentemente una nota gráfica de Archivo”. La funcionaria deslindó responsabilidad de la Policía en el hecho, aunque coincidió en que faltan “aceitar mecanismos, coordinar operativos, a partir de lo que anticipen en tiempo y forma desde Echagüe”. Igualmente, anticipó que hoy habrá un dispositivo especial.

 

Cerca de la 1 de la madrugada de éste martes, el chofer del micro que transporta al equipo, cuerpo técnico, colaboradores y dirigentes de Unión Progresista, se presentó ante la Comisaría 2ª para formular la denuncia de lo ocurrido luego del encuentro entre Echagüe y el elenco chaqueño, ya descripto en ésta página merced a un reporte de los colegas de Radio 21.

En concreto, según la Jefa de Comisaría, Miriam Cabello del Campo, se constató la rotura de uno de los últimos vidrios del lateral derecho.

 

“La agresión se consumó en cuestión de segundos. Jóvenes identificados como hinchas que habitualmente se ubican durante los partidos en la cabecera que da a calle Urquiza, y que justamente esa noche habían sido persuadidos de evitar todo hecho que perjudique al club local y en sí al espectáculo, insultaron a la delegación visitante en plena salida del micro y desde ese grupo partió un proyectil que impactó en el micro, escapándose por calle 25 de Mayo raudamente el agresor, confundido entre los demás participantes de la inicial agresión verbal. Los agentes que se encontraban en el sector optaron por priorizar una mayor seguridad a los ocupantes del colectivo y no lograron detener a los inadaptados por la rápida fuga de los mismos”, indicó la funcionaria que muy amablemente atendió la requisitoria de Cuestión Entrerriana.

 

“No hubo lesionados. Eso debe quedar en claro. Más allá de la condenable actitud de éstos jóvenes hinchas, felizmente los cortinados impidieron que el proyectil causara más perjuicio que la rotura del cristal, tapándose el rompimiento aludido con una madera según lo que hoy pude apreciar”, amplió Cabello del Campo quien consignó: “el jefe de equipo, Andrés Valdéz, reclamó por mayor seguridad pero desde ésta Comisaría se le clarificó que toda custodia especial o permanente como la que dicen haber requerido, no fue solicitada por Echagüe, al menos en ésta Comisaría, por lo cual el reclamo debe hacerse sobre la institución paranaense y no ante ésta repartición”.

 

En ese sentido, anticipó que “para el partido de éste miércoles se prevé un operativo mayor, con presencia de Infantería, custodiando el micro en el trayecto hotel-club-hotel-salida de la ciudad”, y acotó finalmente que “con mayor antelación, desde Echagüe se debería aceitar mecanismos, coordinar acciones con la Policía para prevenir y no tener que actuar sobre el ilícito o delito perpetrado. Con otros espectáculos o sin ir más lejos, con Sionista, hemos logrado organizar o disponer operativos oportunamente y no se lamentaron situaciones como la ocurrida el lunes”.