AGMER ni un paso atrás: adhesión y movilización a paro nacional

El secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, confirmó la adhesión del gremio docente al paro nacional que se cumplirá este 14 de junio, adhiriendo en el marco de la CTERA, y concretando la participación en la marcha a la movilización convocada por las dos CTA a Plaza de Mayo. “Estamos en una situación social compleja”, afirmó en declaraciones radiales.

 

Pagani, inscribió la participación de AGMER en la marcha nacional, con las acciones de lucha “que estamos llevando adelante desde hace más de dos años” en rechazo de medidas del gobierno nacional, entre las que enumeró “la no convocatoria a paritaria, el congelamiento del fondo nacional de incentivo docente y el cierre de todos los programas socioeducativos”.

 

“Hoy salimos a la calle en el marco de la convocatoria de la CTA de los Trabajadores, de la que somos parte con la CTERA y la CTA Autónoma con la que estamos trabajando en unidad de acción”, expresó.

 

“El eje es no al FMI -señaló Pagani-, porque no se explican las condicionalidades que pone el Fondo para dar préstamos. Y esas condiciones tienen que ver claramente con el ajuste que pagamos los trabajadores”. “En la calle vamos a hacer visibles estas demandas y por eso la movilización de mañana. Desde AGMER vamos a participar convocando al paro nacional dispuesto por CTERA y CTA, y concurriendo a la movilización”, dijo en declaraciones a FM Litoral.

 

“La CTERA convoca a participar activamente de la medida y desde AGMER, como entidad de base, llamamos a todos los compañeros y compañeras de la provincia a sumarse y marchar a Buenos Aires por nuestros derechos y en defensa de la escuela pública”, concluyó.