Publicado el 26/6/2018 a las 00:03

AGMER cumplió el paro con alto acatamiento y se sumó a las protestas en la Provincia

AGMER cumplió el paro con alto acatamiento y se sumó a las protestas en la Provincia

Con un altísimo nivel de acatamiento en toda la provincia, AGMER cumplió el paro de 24 horas convocado por las centrales sindicales en todo el país. En Paraná participó de la concentración en la Plaza 1° de Mayo, junto a los sindicatos que convocaron a la medida de fuerza. También hubo marchas y concentraciones en distintas ciudades de la provincia, a las que se sumaron las distintas seccionales.

 

Con un altísimo nivel de acatamiento en Entre Ríos, AGMER cumplió este 25 de junio el paro nacional convocado por las centrales sindicales CTA-T, CTA-A y CGT. La adhesión también fue masiva a nivel nacional, consignó la CTERA, plegada a la medida de fuerza.

 

En Paraná, AGMER se sumó a la concentración que tuvo lugar en la plaza 1° de Mayo, junto a los sindicatos y organizaciones sociales que convocaron a la medida de fuerza.

“Estamos convocados a resistir este modelo de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y lo hacemos en el marco de una unidad muy importante de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma y de la CGT”, sostuvo, al tiempo que remarcó: “En unidad vamos a resistir los avances que vienen de la mano del FMI y que significan ajuste para los trabajadores”. “La lucha continúa permanentemente, nunca se clausura, y tenemos que seguir resistiendo. Ese es el camino”, advirtió.

 

La concentración en la Plaza 1° de Mayo, mostró la unidad de las organizaciones sindicales de los trabajadores contra las políticas en materia económica y social del Gobierno nacional, la injerencia del FMI que se traducirá en más ajuste, los tarifazos, la “reforma laboral” que impulsa el Ejecutivo nacional y el avance sobre los derechos jubilatorios.

 

La misma unidad en torno a los reclamos se mostró en las principales plazas del país y en Entre Ríos hubo concentraciones y marchas en Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, a las que se sumaron las seccionales departamentales de nuestro sindicato.

Etiquetas: ,