Publicado el 15/3/2017 a las 20:00

Agmer aprobó en Congreso adherir a los paros del 21, 22 y 30 de marzo

Agmer aprobó en Congreso adherir a los paros del 21, 22 y 30 de marzo

El Congreso de Agmer reunido en Colón aprobó “sostener y acompañar los paros convocados por Ctera de los días 15,16, 21 y 22 de marzo y del paro convocado por las dos  CTA” y además, se realizarán acciones gremiales departamentales el 28. Se pasó a cuarto intermedio hasta antes del 7 de abril.

 

En el salón de la Seccional Colón de AGMER sesionó con representación de los 17 departamentos el CLXXVIII Congreso Extraordinario de la entidad, adoptándose las siguientes resoluciones:

* Sostener y acompañar los paros convocados por CTERA de los días 15,16, 21 y 22 de marzo y del paro convocado por las dos CTA.

*Propiciar como sindicato la participación activa de los compañeros en la Marcha Federal Educativa los días 21 y 22 de marzo como parte de la columna del NEA.

*Repudiar el atentado sufrido por una compañera en la marcha del 8 de marzo en Paraná, denunciando la desidia de la municipalidad que no tomo los recaudos necesarios para que no ocurriera este hecho y a la Justicia por no haber actuado de oficio.

*Exigir al gobierno provincial que reabra la discusión salarial para presentar una oferta superadora al 6% ofrecido para marzo hasta el momento y que supere el techo del 18% anual.

* Ratificar la importancia del frente sindical docente de Entre Rios.

*Realizar acciones departamentales de forma simultánea en toda la provincia en el marco de la asamblea 1318 el día martes 28 de marzo.

* Repudiar el fallo del Superior Tribunal de Justicia contra el amparo presentado por las ESA (Escuelas secundaria de adultos) y Esja (Escuelas secundaria de jovenes y adultos) para dar cumplimiento a la creación de jardines maternales consagradas en el artículo 43 de la ley de educación provincial.

* Congreso en cuarto intermedio no más allá del 7 de abril.

Fuente y foto: Gentileza Prensa AGMER.-

Etiquetas: ,