Maran Suites & Towers

Aeroparque: demoras y desvíos de los vuelos por daños en una antena

Una falla en una de las antenas que operan en Aeroparque generó desde hoy temprano desvíos y demoras en los vuelos programados en la Ciudad de Buenos Aires. Según dio a conocer la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a cargo de las comunicaciones en el aeropuerto, el sistema de aterrizaje instrumental (ILS) quedó fuera de servicio debido al daño físico de una de sus antenas. Por esa razón, los técnicos de la empresa trabajaron en el lugar para reemplazar los componentes y restablecer el servicio lo antes posible.

 

Desde la empresa comunicaron que “las causas de la condición hallada están bajo análisis” y cerca de las 11 confirmaron que Aeroparque entró nuevamente en servicio y comenzó a normalizarse las llegadas a dicho aeropuerto.

 

Los despegues operaron sin novedad. Pero debido a las condiciones de poca visibilidad y la situación del ILS, las llegadas se desviaron al aeropuerto de Ezeiza. Los inconvenientes iniciales surgieron cerca de las 5 de la mañana. El primer vuelo afectado fue el de la aerolínea Latam proveniente de Comodoro Rivadavia.

 

Desde entonces, más de diez vuelos debieron aterrizar en Ezeiza, según dio a conocer el portal de Aeropuertos Argentina 2000. Los únicos vuelos que lograron aterrizar hasta el momento son los que llegaron de Río Grande, Resistencia y Salta de la bandera Aerolíneas Argentinas.

 

Los despegues operan sin novedad. Debido a las condiciones de poca visibilidad y la situación del ILS, las llegadas se derivan al aeropuerto de Ezeiza. EANA coordina con los centros de Operaciones de las líneas aéreas y demás operadores. Se informarán novedades oportunamente.

 

Algunas partidas de Aeroparque aún figuran “canceladas”, por lo que el sitio advierte a los usuarios consultar directamente con la compañía aérea sobre el estado del vuelo.