Maran Suites & Towers

Aeronavegantes suspenderían los servicios en los aviones hasta que se controle el brote de coronavirus

La Asociación Argentina de Aeronavegantes reconoció que se determinaría la “suspensión del servicios” a bordo de los aviones “hasta tanto se encuentre controlada la situación de emergencia sanitaria” provocada por el brote mundial del coronavirus.

Así lo informó la precitada Asociación en un comunicado donde remarcó que “hasta tanto se encuentre controlada la situación de emergencia sanitaria producida por el brote mundial de coronavirus, es mandato de esta Comisión Directiva a sus afiliados suspender todos los servicios programados por las secuencias regulares de los vuelos de las empresas”.

“En ejercicio de nuestras funciones, y en plena utilización del criterio profesional, estaremos a disposición de aquellos pasajeros que particularmente requieran de nuestra asistencia”, añadió.

El gremio había reclamado al Ministerio de Transporte y a las líneas aéreas la conformación de un comité de crisis para abordar las precauciones contra el contagio de coronavirus.

“Ante la confusión por las indicaciones de los últimos días, y teniendo en cuenta los trastornos que están sufriendo muchos tripulantes de cabina con sus familias respecto a de las actividades en establecimientos como escuelas o geriátricos, hemos exigido al Ministerio y a las empresas la conformación de un Comité de Crisis constante que tome rápidas decisiones sobre cómo continuar operando”, indicó un comunicado.

El gremio que agrupa a los tripulantes de cabina de Argentina, conducido por Juan Pablo Brey, había solicitado que “se haga un relevamiento de cada caso particular que permita saber exactamente la dotación con la que se cuenta para que las empresas puedan activar un plan de programación de contingencia con aquellos compañeros en condiciones de volar”.