Aeronavegantes anunciaron nuevas medidas de fuerza para el 27 de noviembre

Juan Pablo Brey, delegado gremial de los Aeronavegantes, antes de terminar la asamblea en Aeroparque, confirmó que para el 27 van a realizar otra asamblea que perjudicará a los vuelos y consignó “Decidimos formar parte del plenario de la Confederación Argentinas de 4 a 7 de la mañana”.

 

“No pagaron el último aumento que firmamos y nadie nos da respuesta”, aseguró. “Estamos teniendo problemas en toda la actividad. Algunas empresas adelantaron los vuelos, otros los atrasaron y algunos pocos se cancelaron”, explicó en una conferencia de prensa.

 

“Tenemos distintos reclamos en las empresas. Sobre todo no nos han pagado el aumento de paritarias y como cambian todo el tiempo de presidente no sabemos con quién dialogar”, explicó Brey.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los controladores aéreos que dependen de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron esta mañana asambleas y retención de tareas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que provocó demoras y cancelaciones de vuelos en ambas estaciones aéreas.

 

Según Aerolíneas Argentinas, han sido más de 500 los pasajeros afectados.

Las asambleas se iniciaron poco después de las 7.30 y se mantuvieron hasta las 11, respetando lo que anticiparon los gremios que reclaman la reapertura de paritarias, el reintegro de personal despedido, mejores condiciones laborales y rechazan la política aerocomercial del Gobierno.