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Aerolíneas lanzó su propio “puerta a puerta” para compras online en el exterior

La empresa Aerolíneas Argentinas acaba de lanzar su propio servicio de envíos “puerta a puerta”, que permite realizar las compra de productos en el exterior —especialmente en los Estados Unidos— y que cada usuario pueda recibirlos en su domicilio.

 

El servicio tiene un costo de aproximadamente USD 13 por kilo (en un mismo paquete se puede acumular varias compras realizadas en sitios diferentes) y un plazo de 3 días entre la compra y la llegada al destino en la Argentina. El precio puede variar según el código postal de cada usuario y también se da la opción de retirar en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en todo el país y habrá una promoción de 30% de descuento por el lanzamiento.

 

“A diferencia de otros servicios, que no pueden garantizar un plazo de entrega, nosotros contamos con dos vuelos diarios a Miami con nuestros propios aviones y nuestra propia red de envíos a todo el país”, aseguró Maximiliano Pozaric, gerente de Cargas de la aerolínea, a cargo del nuevo servicio.

 

Según detalló el ejecutivo, los consumidores que se registren en la página del nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas Courier recibirán una dirección física en la ciudad de Miami, que deben utilizar como dirección de envío cuando hacen compras online en sitios de los Estados Unidos. Luego, con un plazo de 30 días, pueden decidir su traslado hacía cualquier ciudad de la Argentina, lo que permite unificar en un solo envío compras realizadas en diferentes tiendas online.

 

El límite para las compras es el que actualmente autoriza la AFIP para adquirir productos en el exterior. Son cinco envíos por año por persona, con un máximo de USD 3.000 o 50 kilos por compra. También está limitada la cantidad de productos iguales que se pueden ingresar.

 

“Esto está pensado para compras de personas particulares, no para el que quiere hacer un negocio”, advirtió Pozaric. En la página de Aerolíneas Argentinas se puede calcular los impuestos que se pagan según el tipo de producto, su costo y el peso, antes de realizar la compra. Los pagos del servicio de envío son a través del servicio de PayPal.

 

“Sabemos que hoy el mercado está contraído, venía creciendo y se estancó. Si hay una caída en el consumo local, la gente tampoco tiene tanto poder de compra para realizarlas fuera de la Argentina. Pero más allá del estancamiento es un servicio que está bueno que exista y da una facilidad que hasta ahora no había; sin intermediarios”, agregó el ejecutivo.

 

Cuando se habilitó el nuevo régimen “puerta a puerta”, el pasado 1º de abril, se recibieron más de 12 mil solicitudes para compras en el exterior.

 

La propia Aerolíneas Argentinas es la que se encara de realizar el pago a la AFIP de impuestos por los productos que ingresan al país con los datos de cada una de las personas que contratan el servicios. El que lo recibe, luego, tiene que cerrar el trámite abierto en la página del organismo recaudador de manera online, lo que le permite volver a solicitar otro envío más adelante.