Maran Suites & Towers

Aerolíneas Argentinas suspendió todos sus vuelos comerciales y prevé una operación mínima en mayo y junio

Todavía no parece haber horizonte a la vista para que todo vuelva a la normalidad. Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas ya prevé llevar a un mínimo indispensable sus vuelos regulares durante mayo y junio. Mientras tanto, la aerolínea de bandera ya canceló todos sus vuelos comerciales comunes hasta el 30 de abril, en el contexto de una segura extensión del aislamiento obligatorio por parte del Gobierno.

Aunque la situación se analizará día a día, según el plan elaborado por las autoridades de la línea de bandera, algunos destinos tendrán cinco veces menos frecuencias, como es el caso de Santiago de Chile. En condiciones normales, Aerolíneas Argentinas realiza 35 vuelos semanales a la capital chilena, pero para mayo y junio solo programó siete por semana.

Algo similar sucede con las principales ciudades brasileñas. Respecto a San Pablo, Aerolíneas tiene normalmente cuatro frecuencias diarias (28 a la semana), mientras que en mayo y junio solo prevé que haya una por jornada. Hacia Río de Janeiro suele haber 21 vuelos semanales pero se prevén cinco por semana en mayo y siete por semana en junio.

Según explicaron a BAE Negocios voceros de la empresa, el esquema de vuelos previsto hasta ahora para los dos meses próximos es “provisorio” y dependerá de la demanda real que haya así como, por supuesto, de que al mismo tiempo no existan restricciones oficiales sobre las fronteras y el espacio aéreo como hasta ahora.

La reducción de frecuencias también afectará a otros destinos internacionales. Hacia Madrid suele haber 7 vuelos semanales contra 3 por semana en mayo y 3 por semana en junio, hacia Asunción 14 contra 3 en mayo y 3 en junio, hacia Bogotá 7 contra 3 en mayo y 3 en junio, hacia Miami 7 contra 5 en mayo y 5 en junio y hacia Lima 7 contra 3 en mayo y 3 en junio.

Hacia Nueva York y Roma, dos de los lugares más afectados por el coronavirus, no hay previsto ningún vuelo para todo el mes de mayo y solo tres por semana en junio, cuando las frecuencias en condiciones normales son de 12 y 4 semanales respectivamente.