Aerolínea rebelde: tras 10 horas sin vuelos, sindicatos levantaron la medida de fuerza

Personal de Aerolíneas retomó sus puestos de trabajos y comienzan a atender a los pasajeros en algunas ciudades. Aun no hay información oficial sobre reprogramaciones. Son prioridad los vuelos a horario (los que están por salir de aquí a dos horas o más).

 

Otra vez caos para viajar en Aeroparque. En esa terminal aérea y otras estaciones del interior del país, una sorpresiva protesta gremial de aeronavegantes en reclamo de la reapertura de paritarias afectó seriamente la operación: hubo más de 240 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados por las asambleas de cinco de los sindicatos del sector.

 

Tras 10 horas de interrupción de los servicios, y ante los nervios de los pasajeros varados en todo el país, los sindicatos finalmente levantaron la medida de fuerza. Aún no se sabe cuándo volverá la normalidad, pero estiman que sería recién entre las 22 y 23 horas. Los que tienen que pasar la noche, la empresa le pagaría el hotel. La reprogramación terminaría durante el fin de semana.

 

Las asambleas comenzaron temprano y estaba previsto que terminaran a las 10 de la mañana, pero finalmente siguieron hasta después de las 17 horas sin que saliera ningún vuelo. Cada media hora, una empleada de Aerolíneas solicitaba por los altoparlantes que los pasajeros reprogramaran sus vuelos directamente por la página o la aplicación web.

 

Desde la empresa avisaron que intentan reubicarlos en otros vuelos. Y anticiparon que les descontarán el día a los empleados que participaron de la medida de fuerza y que presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo.