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Advertencia de Anses ante reiteradas denuncias de estafa

Ante diversas denuncias que se efectuaron en todo el país sobre personas que solicitan información y datos personales alegando que son empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el organismo emitió un comunicado advirtiendo que bajo ningún término solicita información personal por teléfono.

 

“El organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores”, aclara en el comunicado.

 

Por otro lado, explicaron que “los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos”.

 

ANSES informó que para asesoramiento o para dar inicio a gestiones, se puede solicitar turnos en www.anses.gob.ar o llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas).

 

“De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres”, indicaron desde el organismo.

 

En caso de ser víctima de fraude o estafa, ANSES recomienda denunciar por mail, escribiendo a denuncias@anses.gob.ar , por escrito a Avenida Paseo Colón 329 – 5° Piso (CABA). Personalmente a cualquiera de las sedes de ANSES o por teléfono al 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.