Adiós a Google AdWords

La nueva marca Google Marketing Platform unifica los servicios de la ‘suite’ de Google Analytics 360 y de las funciones para anunciantes de la plataforma DoubleClick. Así lo informó en un comunicado oficial. Los cambios se harán durante el próximo mes.

 

Google simplifica sus servicios de publicidad para empresas. Lo hace en torno a tres plataformas: Google Ads, Google Marketing Plataform y Google Ad Manager, con el objetivo de extender la publicidad entre distintos dispositivos y con nuevos servicios para anunciantes.

Los cambios se implantarán durante el próximo mes de julio, publicó eleconomista.es.

 

Entre lOs cambios, Google renombró su plataforma AdWords, que pasa a conocerse como Google Ads; Google Marketing Platform engloba las antiguas Analytics 360 y algunas funciones de DoubleClick, mientras que otras pasan a Google Ad Manager, como anunció Google el miércoles a través de un comunicado oficial.

 

Con el cambio de Google Adwords a Google Ads, la compañía de Mountain View ofrece todos sus servicios de publicidad para empresas, entre los que se incluyen anuncios en el buscador, en vídeos de YouTube, así como en Google Maps, Google Play y contenidos de la web.

 

Además, Google reveló nuevas campañas dirigidas a pequeñas empresas que simplifican la introducción a las plataformas de publicidad ‘online’. Anunciará los nuevos productos el próximo 10 de julio.

 

La nueva marca Google Marketing Platform unifica los servicios de la ‘suite’ de Google Analytics 360 y de las funciones para anunciantes de la plataforma DoubleClick, complementando así las herramientas de analítica con las de ‘marketing’.

 

Por su parte, Google Ad Manager conforma una plataforma de monetización unificada. Incorpora funciones ya presentes en los servicios para editores DoubleClick for Publishers y también DoubleClick Ad Exchange.

 

Las tres nuevas marcas de Google se implantarán a lo largo del próximo mes.