Publicado el 10/7/2018 a las 14:05

Actividades en vacaciones de invierno en el Museo Histórico de Entre Ríos

Actividades en vacaciones de invierno en el Museo Histórico de Entre Ríos

El Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón se prepara para recibir a los visitantes en estas vacaciones de invierno. Las actividades educativas y recreativas serán libres y gratuitas.

 

El Museo Histórico provincial, ubicado en la capital entrerriana, abrirá sus puertas al público a partir del miércoles 11 de julio. La institución ha programado una grilla de actividades educativas y recreativas para todo público en el marco del programa que lanza la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos: Vacaciones en tu Provincia.

 

La propuesta Jugando a ser invita a los más pequeños imaginar ser trabajador del museo, convertirse en un bibliotecario, en un curador; armar un montaje y organizar los mapas del museo.

MUSEO-HISTORICO

Detalles que cuentan una gran historia

 

Otra de las actividades que el museo llevará adelante en estas vacaciones, tiene que ver con la búsqueda: se trata de encontrar en los corredores y salones del museo pistas para construir una historia. A partir del recorrido de las salas, y con la ayuda de tarjetas guías, los pequeños espectadores podrán descubrir detalles de algunas historias entrerrianas.

 

Chocolate con orquestas y teatralizaciones

 

El miércoles 18 de julio a las 15 se presentarán las orquestas y bandas infantiles provinciales para compartir la música junto a los visitantes.

Además, los martes y jueves de julio a las 16:30 a 18:00 se han programado intervenciones teatrales con historia, producidas por integrantes del grupo Los Calandrias. Acompañados con el sonar del acordeón y sus canciones, invitarán al público a hacer un recorrido por los espacios del museo.

MUSEO-HISTORICO-2

Horarios

 

Martes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00

Sábados de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00

Domingos y feriados: de 9:00 a 12:00

 

Informes

 

Museo histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón

Dirección: Buenos aires y Laprida – Paraná

Teléfono: (0343) 4270869

Correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.com

Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón

Fuente: Prensa Secretaría de Turismo y Cultura.-

Etiquetas: