Publicado el 9/2/2017 a las 08:44

Accesibilidad Cero: es solo una cuestión de fiscalización

Accesibilidad Cero: es solo una cuestión de fiscalización

¿Tanto le costará a la Municipalidad de Paraná poner en la calle un equipo de supervisores, de fiscales, de inspectores para que comprueben los abusos en obras particulares (sea cual fuere el porte), que complican la accesibilidad a los vecinos de esta Capital. Las fotos de nuestra inquieta cámara son irrefutables.

 

Un debe TREMENDO de la Gestión Osuna fue el tema de la Accesibilidad. Durante su mandato, caminar por las veredas de Paraná resultó una aventura de riesgo, una especie de práctica de deporte extremo.

Las cuantiosas obras que se yerguen en la capital entrerriana crearon un terreno minado de obstáculos y fue lamentable, tristísimo ver a familiares de personas discapacitadas trasladando a las mismas en sillas de ruedas POR LA CALLE.

 

En un año de Gestión Varisco NADA cambió. NADA. Más grave. EMPEORÓ. Podríamos escribir un libro con todas las Editoriales acerca de cómo dotar a la capital de un grado NORMAL de ACCESIBILIDAD.

¿Qué se necesita?: FISCALES. Solo FISCALES. Personal que ande por la calle y VERIFIQUE cómo se trabaja en las obras, las propias y las privadas.

 

Obviamente: FISCALES y un Código Urbano que implique o confluya en multas como para generar CONSCIENCIA.

Acá van más fotos de lo que observamos por ejemplo a pocas cuadras del Palacio Municipal. Pero este ejemplos PULULA a lo largo y ancho. Monte Caseros casi Villaguay.

 

¿Por qué en vez de enojarse con el Mensajero, no salir HOY y empezar a labrar actas? HOY, YA, AHORA. Si lo hace, prometemos DIFUNDIR GRATUITAMENTE ese quehacer que debió emprender desde el primer día para convertirse en el PRIMER INTENDENTE que TRABAJÓ COMEDIDAMENTE porque los paranaenses podamos transitar las veredas sin OBSTÁCULOS.

 

Mucho se habló que la falta de control de taxis y remises, como de obras, tenía que ver en las anteriores gestiones a que los funcionarios tenían vinculación. Hoy, surge cada vez más acentuada la DUDA, la DESCONFIANZA. ¿Será que esa versión es FIDEDIGNA y hay una MAFIA ENQUISTADA en el Palacio Municipal que impide la FISCALIZACIÓN, APERCIBIMIENTO Y SANCIONES para quienes incurren en constantes contravenciones???

 

¡Dale Sergio!. Una vez… Sí… Una vez, admití que tenemos razón e invertí en la ciudadanía, en especial los minusválidos físicos y visuales, las madres con bebés, los ancianos. NO ES TAN COMPLICADO. Solo hay que HACERLO. Manos a la obra amigo Varisco. El tiempo para la redención se escapa como arena entre las manos. ¡Convertite en el primer presidente municipal que puso fin a estos abusos!

Etiquetas: , ,